CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ñuble inauguró el Clasificatorio Centro Sur con una acampada ceremonia

Ñuble inauguró el Clasificatorio Centro Sur con una acampada ceremonia
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Fueron distinguidos el directorio de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y el acalde de Pemuco, Johnson Guíñez.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Pemuco.

La Asociación Ñuble inauguró este viernes el Clasificatorio Repechaje Centro Sur en la antesala de la Serie Potros con una acampada ceremonia, en la cual participaron los integrantes del directorio de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, los miembros de la comisión organizadora del selectivo, los presidentes de las asociaciones del sur y algunas autoridades como el general de Carabineros Mario Sepúlveda y el alcalde, Johnson Guíñez.

Ejerció como maestro de ceremonia Clemente Narciso Llanos, quien en primer lugar pidió que ingresara la Banda Instrumental de la Octava Zona de Carabineros de Chile. Luego, con el segundo llamado, entraron a la pista las 26 colleras protagonistas de la Serie Potros. Después entraron las candidatas a reinas del rodeo, las autoridades y los campeones regionales de cueca.

Cristián Leiva Castillo, presidente de la FDN, tomó la palabra y señaló en su discurso: "Acá se siente la amistad, el cariño al visitante y se viven las buenas costumbres, todos son detalles que a veces se olvidan. Quiero felicitar en nombre del directorio al alcalde Johnson Guíñez, a los concejales presentes y a su equipo municipal por todo su trabajo permanente por el rodeo".

Después, la Asociación Ñuble realizó una distinción a la Federación del Rodeo Chileno, galardón que entregaron los presidentes de las asociaciones del sur además de Johnson Guíñez y Alfonso Bobadilla a Cristián Leiva y los directores Juan Carlos Bugmann, Ives Richasse, Adolfo Melo y Juan Alberto Carrasco.

Imagen foto_00000002

Mientras que los integrantes de la FDN entregaron un galardón a jefe comunal Johnson Guíñez por su enorme aporte al desarrollo del deporte chileno en su comuna y por su apoyo en la organización de este selectivo.

El alcalde pemucano se mostró muy honrado con la distinción: "Ha sido un Clasificatorio redondo para mí, porque todo el mundo sabe que la pasión mía es el rodeo chileno y el amor por los caballos. Esta ceremonia fue muy bonita y que la Federación por intermedio de su presidente y todo los directores me entreguen una distinción a mí, me llena de orgullo. Estoy lleno de emoción, además, porque por primera vez un hijo mío, Fernando, está en los Clasificatorios y ahora premió para Rancagua".

Tras ese premio, el mandamás de Ñuble, Víctor Hugo Manzanares, también se expresó ante el respetable público: "La Asociación Ñuble da una calurosa bienvenida a todas las personas que nos visitan en la medialuna y le entrega a cada uno de ustedes nuestro afecto y cariño. Chile y el mundo entero se vuelcan a esta comuna para ver lo más auténtico y genuino de nuestra cultura, el rodeo chileno".

Finalmente, las tres parejas campeonas de cueca de la Región de Ñuble bailaron una canción entonada por Fernanda Martínez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital