Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Casas de Adobe estrenará a Orieta y Oratoria en la Monumental

Autor: Rodrigo Crooker Sáez

(Foto: Pablo Pérez Gómez)

El criadero de Alejandro Venegas debutará en el Campeonato Nacional de Rancagua.

Por Rodrigo Crooker Sáez y Miguel Angel Moya, enviados especiales a Pemuco.

El Criadero Casas de Adobe, de Alejandro Venegas, debutará en la Medialuna Monumental de Rancagua gracias a la actuación de los jinetes de Ñuble Fernando Guíñez y Juan Manuel Bahamondes, quienes terminaron segundos en el Clasificatorio Repechaje Centro Sur de Pemuco con 17 puntos en Orieta y Oratoria.

Fernando Guíñez manifestó a CaballoyRodeo.cl que "como corral esta temporada nos hemos esforzado bastante, nuestro objetivo principal era traer alguna collera a los Clasificatorios, este año completamos tres, se nos dieron las cosas y fuimos a San Fernando, donde cometimos algunos errores que en este Clasificatorio fuimos arreglando, eso nos permitió lograr el objetivo de clasificar a Rancagua".

"Este criadero corresponde a don Alejandro Venegas, él nos facilitó las yeguas, es amigo de mi papá -Johnson Guíñez- y yo le pregunté si podíamos correrlas", explicó luego el corredor del Club Pemuco Río-Pal Pal, mientras su Juan Manuel Bahamondes comentó que "es bonito correr con mi compañero, estamos más que feliz, pero hasta aquí la tarea está completa y vamos a ir a disfrutar. También agradezco a los petiseros y  los amigos que trabajan los caballos, hay un sinfín de personas. Este triunfo es para ellos".

Ambos correrán el Campeonato Nacional por primera vez y lo consiguieron en una serie que ganaron los multicampeones Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo en Santa Isabel Isleña T.E. e Isaura, con 19 puntos.

Terceros terminaron los valdivianos Eguisto Zanetti y Francisco Chacón con Aimara Tarambana y Ninhue Resaca gracias a los 16 puntos conquistados, con lo que el primero de ellos también se estrenará en la Monumental.

"Gracias a mi compañero, gracias a él estoy donde estoy y a la gente Chacón, a don Jorge por todo lo que me ha ayudado, muy contento, estoy agradecido, también a mi papá Héctor Zanetti, a mi familia, a mi hijo, a mi polola, a todos. Es primera vez que voy a Rancagua, es una emoción muy grande", nos indicó.

Francisco Chacón, quien ha corrido cinco veces en Rancagua, dijo que está feliz "por cumplir el sueño de mi compañero y dar las gracias al dueño de los caballos, don Mauricio Acevedo y a don Rolando Varela que nos han apoyado mucho, a mi familia, mi papá y a los que nos cuidan los caballos, a Gabriel... este es un paso importante".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital