CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Comisión Organizadora invitó a autoridades y dirigentes corraleros a un almuerzo para compartir experiencias

Comisión Organizadora invitó a autoridades y dirigentes corraleros a un almuerzo para compartir experiencias
Foto: Pablo Pérez Gómez
La decisión buscaba permitir el conocimiento mutuo y la conversación acerca de este deporte como mecanismo de unión.

Por Miguel Angel Moya Badilla, enviado especial a Pemuco.

Como parte de las actividades paralelas a la disputa de las series, la Comisión Organizadora de este Clasificatorio de Repechaje Centro Sur invitó a un almuerzo este viernes 15 de marzo a autoridades, directivos de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y a otras personalidades. Acerca de los motivos de este encuentro conversó con Caballoyrodeo.cl el presidente del Club Pemuco Río Pal-Pal, Alfonso Bobadilla.

"Nosotros como Comisión Organizadora, hemos tomado la decisión de hacer una actividad social, donde queremos reunir a las autoridades regionales, entre las cuales tenemos presente aquí a la Gobernadora de la Provincia de Diguillín, Paola Becker, un par de senadores, hay unos diputados, concejales y seremis. También invitar a nuestros dirigentes, partiendo por los directores de la Federación, por presidentes de asociaciones, también a nuestros dirigentes regionales y la totalidad de los presidentes de clubes de nuestra Asociación", explicó.

Dijo que la idea central era permitir "que se conozcan, conversen, que haya amistad, que haya camaradería; no hay más objetivo que ese".

Gobernadora Paola Becker: Feliz de compartir la fiesta huasa

Aprovechamos de conversar con la gobernadora de la Provincia de Diguillín, Paola Becker, quien nos dijo: "Es segunda vez que estoy en un Clasificatorio; el año pasado llevaba como cuatro días recién asumida como gobernadora de la Provincia de Ñuble y hoy día actual Región. Ahora me tocó venir nuevamente a este Clasificatorio Centro Sur. Muy feliz por la invitación, compartiendo también con la gente de la Federación y corredores de Curicó hasta Magallanes. Ojalá disfrutemos un bonito espectáculo, como siempre nos tiene acostumbrados el Rodeo aquí en Pemuco y la organización que aquí está dispuesta para todos ellos".

Al preguntarle qué le parecía que en su zona se realizara este tipo de actividades relacionadas con el campo, con el caballo y con las tradiciones, respondió: "Bueno, justamente son nuestras tradiciones. Nosotros somos gente de campo; nuestra región es eminentemente agrícola. Somos gente de esfuerzo, de trabajo. Pemuco se ha caracterizado por mucho tiempo de ser una zona eminentemente huasa. Tiene una Medialuna y una infraestructura espectacular, que no tiene que envidiarle nada a otras a nivel nacional. Así que feliz de compartir la fiesta huasa que se vive y se siente en todo momento".

"Me siento muy cómoda, felicitaciones y esperemos  que nos salga un as bajo la manga y podamos tener el Champion de Chile aquí el próximo año, porque en Rancagua va a producirse un tema de arreglo de la Medialuna. Y si eso se llega a acelerar, se puede llegar a considerar esta Medialuna como sede del Champion Nacional. Eso sería estupendo y qué mejor premio para la gente de Pemuco, para la gente de nuestra zona, que es eminentemente huasa", señaló finalmente.

A su vez, el senador  Víctor Pérez Varela, senador por Ñuble y de la Región del Bío-Bío, comentó al respecto: "Yo creo que de las tradiciones de la Patria, de las tradiciones chilenas, el Rodeo forma parte esencial. Hay que cultivarlo, apoyarlo, promocionarlo y usted ve como una comuna rural como Pemuco se viste de gala y se transforma en un gran movimiento, que de muchas partes viene a esta fiesta nacional que es el Rodeo".

"Así que muy agradecido que me hayan invitado a participar un momento, conversar con las personas que lo dirigen, conversar con personas de otros lugares. Creo que la Chilenidad se palpa y cuando uno siente que la Chilenidad se palpa, es emocionante estar junto a ella", manifestó.

Señaló también que ésta era la Región con mayor ruralidad del país, añadiendo: "Y por lo tanto creo que el Rodeo forma parte esencial de lo que es la Región de Ñuble".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital