Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Comisión Organizadora invitó a autoridades y dirigentes corraleros a un almuerzo para compartir experiencias

Autor: Miguel Angel Moya

Foto: Pablo Pérez Gómez

La decisión buscaba permitir el conocimiento mutuo y la conversación acerca de este deporte como mecanismo de unión.

Por Miguel Angel Moya Badilla, enviado especial a Pemuco.

Como parte de las actividades paralelas a la disputa de las series, la Comisión Organizadora de este Clasificatorio de Repechaje Centro Sur invitó a un almuerzo este viernes 15 de marzo a autoridades, directivos de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y a otras personalidades. Acerca de los motivos de este encuentro conversó con Caballoyrodeo.cl el presidente del Club Pemuco Río Pal-Pal, Alfonso Bobadilla.

"Nosotros como Comisión Organizadora, hemos tomado la decisión de hacer una actividad social, donde queremos reunir a las autoridades regionales, entre las cuales tenemos presente aquí a la Gobernadora de la Provincia de Diguillín, Paola Becker, un par de senadores, hay unos diputados, concejales y seremis. También invitar a nuestros dirigentes, partiendo por los directores de la Federación, por presidentes de asociaciones, también a nuestros dirigentes regionales y la totalidad de los presidentes de clubes de nuestra Asociación", explicó.

Dijo que la idea central era permitir "que se conozcan, conversen, que haya amistad, que haya camaradería; no hay más objetivo que ese".

Gobernadora Paola Becker: Feliz de compartir la fiesta huasa

Aprovechamos de conversar con la gobernadora de la Provincia de Diguillín, Paola Becker, quien nos dijo: "Es segunda vez que estoy en un Clasificatorio; el año pasado llevaba como cuatro días recién asumida como gobernadora de la Provincia de Ñuble y hoy día actual Región. Ahora me tocó venir nuevamente a este Clasificatorio Centro Sur. Muy feliz por la invitación, compartiendo también con la gente de la Federación y corredores de Curicó hasta Magallanes. Ojalá disfrutemos un bonito espectáculo, como siempre nos tiene acostumbrados el Rodeo aquí en Pemuco y la organización que aquí está dispuesta para todos ellos".

Al preguntarle qué le parecía que en su zona se realizara este tipo de actividades relacionadas con el campo, con el caballo y con las tradiciones, respondió: "Bueno, justamente son nuestras tradiciones. Nosotros somos gente de campo; nuestra región es eminentemente agrícola. Somos gente de esfuerzo, de trabajo. Pemuco se ha caracterizado por mucho tiempo de ser una zona eminentemente huasa. Tiene una Medialuna y una infraestructura espectacular, que no tiene que envidiarle nada a otras a nivel nacional. Así que feliz de compartir la fiesta huasa que se vive y se siente en todo momento".

"Me siento muy cómoda, felicitaciones y esperemos  que nos salga un as bajo la manga y podamos tener el Champion de Chile aquí el próximo año, porque en Rancagua va a producirse un tema de arreglo de la Medialuna. Y si eso se llega a acelerar, se puede llegar a considerar esta Medialuna como sede del Champion Nacional. Eso sería estupendo y qué mejor premio para la gente de Pemuco, para la gente de nuestra zona, que es eminentemente huasa", señaló finalmente.

A su vez, el senador  Víctor Pérez Varela, senador por Ñuble y de la Región del Bío-Bío, comentó al respecto: "Yo creo que de las tradiciones de la Patria, de las tradiciones chilenas, el Rodeo forma parte esencial. Hay que cultivarlo, apoyarlo, promocionarlo y usted ve como una comuna rural como Pemuco se viste de gala y se transforma en un gran movimiento, que de muchas partes viene a esta fiesta nacional que es el Rodeo".

"Así que muy agradecido que me hayan invitado a participar un momento, conversar con las personas que lo dirigen, conversar con personas de otros lugares. Creo que la Chilenidad se palpa y cuando uno siente que la Chilenidad se palpa, es emocionante estar junto a ella", manifestó.

Señaló también que ésta era la Región con mayor ruralidad del país, añadiendo: "Y por lo tanto creo que el Rodeo forma parte esencial de lo que es la Región de Ñuble".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital