CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bío-Bío tuvo doble alegría en la Serie Caballos de Pemuco

Bío-Bío tuvo doble alegría en la Serie Caballos de Pemuco
(Fotos: Pablo Pérez Gómez)
José Manuel Middleton y Sebastián Ruiz-Tagle, y Juan Luis Guzmán con Rodrigo Ananías lograron un cupo para el Campeonato Nacional de Rodeo.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Pemuco.

La Asociación Bío Bío obtuvo un doble festejo este viernes en la Serie Caballos del Repechaje Clasificatorio Centro-Sur de Pemuco luego que premió dos colleras para el 70° Campeonato Nacional de Rodeo. José Manuel Middleton y Sebastián Ruiz-Tagle fueron segundos en María Ester Adencul Imposible y Las Toscas Porsiaca con 21 de los grandes (9+8+4) y tres malos en el desempate. Mientras que Juan Luis Guzmán y Rodrigo Ananías (Asociación Bío-Bío) fueron terceros en Huelequén Bienvenido y Chufquén Decreto con 18 puntos (7+7+4).

Middleton y Ruiz-Tagle, un triunfo bien familiar

José Manuel Middleton y Sebastián Ruiz-Tagle festejaron con mucha emoción el segundo puesto logrado, el cual lograron en un corral bien familiar.

"Estamos muy contentos, habíamos tenido una buena temporada con los caballos bien preparados, en Pucón no tuvimos mucha suerte, pero siempre confiamos en que los caballos estaban bien, así que estamos muy felices. Más encima esto lo hacemos en familia con mi sobrino y está toda la familia apoyándonos, él papá de él, mi hermano y estamos muy contentos. Es un equipo muy amateur y estamos muy felices", dijo Middleton.

"Lo que viene en Rancagua son palabras mayores. Ahora tenemos que disfrutar el triunfo y dedicar este triunfo a toda la familia de nosotros. A mi señora, a nuestros dos hijos, uno que viene en camino y que nace el día martes, así que viene con la marraqueta bajo el hombro. Les dedico el triunfo a ellos", agregó.

En tanto, un emocionado Ruiz-Tagle, quien correrá por primera vez El Chileno, sostuvo: "Los caballos se portaron muy bien y como dice José Manuel, teníamos mucha confianza. Estamos felices por toda la gente que nos apoya, por nuestra familia, mi señora que no está acá hoy y por Claudio Zúñiga, que es la persona que nos trabaja los caballos, que los dejó en un tremendo nivel. También a Roberto Aguilera, quien es nuestro veterinario y parte importante de esta clasificación. Ahora vamos a celebrar y hacerle empeño el domingo para tener un buen papel"

"Yo vivo a 300 kilómetros de donde están los caballos, José Manuel no puede montar en toda la semana a los caballos, nos subimos el día sábado y tener estos resultados es realmente muy reconfortante. Estamos muy contentos y le haremos harto empeño para tener un buen papel el domingo", se extendió.

Guzmán y Ananías: En Pucón nos fue muy mal, así que nos pusimos más serios

Juan Luis Guzmán y Rodrigo Ananías celebraron con mucha alegría su tercer lugar en la Serie Caballos, y también se mostraron felices por el buen rendimiento de la Asociación Bío Bío en Pucón.

Ananías confesó: "Costó un poquito, en Pucón nos fue muy mal, así que tuvimos que ponernos un poco más serio y ahora se nos dio todo. Los que tenían que atajar no lo hicieron y al final entramos rasguñando, así que estamos felices".

"Los caballos anduvieron bien. El Bienvenido es un caballo de mucha experiencia, que ha corrido en casi todas las canchas de Chile y que anduvo súper bien. El otro es un caballo de primera temporada firme, así que estamos felices, no podía ser mejor. Corrimos para llegar a Rancagua, así que estamos muy contentos", agregó.

Imagen foto_00000001

Sobre el buen rendimiento de la asociación, dijo: "Clasificaron dos colleras muy buenas de la asociación, la collera de los chiquillos anduvo muy bien en la temporada, la de nosotros también y se dio. La asociación está bien premiada, está la otra collera de Pezoa y ojalá entren más".

Finalmente, dedicó el logro a sus cercanos: "Se lo dedico a mi señora y mis hijos, Tomasito y Agusto, quienes hablan todo el día de Rancagua, uno tiene tres años y medio, y el otro dos, y nunca han pisado Rancagua. Así que ojalá podamos ir con ellos y que los disfruten como lo hace el papá".

Por su parte, Guzmán también se mostró contento: "Partimos bien, algunos nos alcanzaron, pero estuvimos bien. Ahora tenemos que prepararnos para Rancagua, para llegar mejor".

"Hay que ver qué pasará el domingo. Tenemos que ver que los caballos lleguen en buen estado, que se recuperen de hoy día. Mientras que Rancagua es todo nuevo y vamos a tratar de hacerle empeño", añadió.

Por último, tuvo palabras de agradecimiento. "Esto es para mi familia y Rodrigo, que es quien prepara los caballos", terminó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital