CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Acevedo y Pereira celebraron en la Serie Caballos y cumplieron el sueño de llegar a Rancagua

Acevedo y Pereira celebraron en la Serie Caballos y cumplieron el sueño de llegar a Rancagua
Los jinetes de la Asociación Cauquenes aseguraron su debut en el Campeonato Nacional de Rodeo.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Pemuco.

Marcos Acevedo y Ricardo Pereira se quedaron con la Serie Caballos del Clasificatorio Repechaje Centro Sur de Pemuco y cumplieron el sueño de obtener por primera vez un cupo en el Campeonato Nacional de Rodeo.

Los jinetes de la Asociación Cauquenes consiguieron el primer puesto luego que montando a Las Delicias de Cauquenes Amigo y Primavera de lo Miranda Toñito marcaron 21 puntos buenos (parciales de 9+4+8).

Acevedo se mostró muy emocionado por este logro y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Venimos de Cauquenes con mi compañero y nos juntamos a correr a lo amigo, completamos, vinimos acá y nos ganamos la Serie Caballos. Eso es algo que todo jinete sueña algún día y a nosotros se nos hizo realidad. Yo soñaba con llegar algún día a Rancagua y ahora estoy más que emocionado".

"Esta es la segunda vez que completo y la primera vez que voy a Rancagua, es algo que se sueña y uno nunca piensa cuando va a suceder. Ahora pasó y tengo una tremenda alegría, estoy más que emocionado. Le doy gracias a mi compañero, porque los caballos son de su papá. El está en Cauquenes y creo que está muy feliz por lo que le hemos dado. Es un caballo criado por él y el otro comprado por ellos. Fue una tremenda temporada y estos logros se cumplen con perseverancia", agregó.

Acevedo destacó que ellos partieron pequeños: "Tengo 29 años y partimos jóvenes. Yo partí muy niño de petisero, a los 14 años. Eso lo hace a uno estar en estas instancias ahora, partimos muy chicos y gracias a Dios se nos presentaron las cosas ahora. Quiero agradecer a mi familia, que yo creo que está en Talca viéndome. No tengo mi celular aquí, lo dejé en el camión. Les mando saludos a mi señora, mi suegra, mis hijos Felipe y Joaquín, quienes no me dejan en ningún lado solo. Agradezco esta tremendo apoyo".

En tanto, Ricardo Pereira también se mostró muy satisfecho: "Estoy contento porque es la primera vez que completo y pasar a Rancagua al tiro, en caballos que uno trabaja con mi compañero, me deja contento. Le doy gracias a la gente del corral mío, al de él también y a su familia, porque han sido un aporte grande".

"Somos un corral de poquitos recursos y es más bonito todavía, porque no tenemos todas las comodidades, tenemos el puro sacrificio y las ganas de hacer las cosas bien. Así que les mando un saludo a todos los que me ayudaron, que son hartos y por eso no los voy a nombrar, pero ellos saben. A mi papá, que trabajo con él. Ahora feliz por estar en Rancagua, lo que se venga allá será bienvenido. Ya estamos allá", añadió.

Pereira, de 22 años, sostuvo que lo que se viene en la Monumental "es más bonito no má, pero adentro es un toro igual que en otro lado, el reglamento es el mismo" y también destacó a sus mancos: "Estoy feliz con los caballos, con un cariño tremendo, más todavía. En San Fernando no nos acompañó la suerte, pero acá se dieron las cosas".

"Somos la única collera que venía de Cauquenes y sacamos la cara, así que un saludo  para toda la gente de la asociación. Yo soy de Cauquenes de toda la vida, mi papá es arreglador de allá también, el me echó a los caballos y desde los ocho años estoy corriendo. Estoy feliz y esto es para él, porque esto es gracias a su esfuerzo", concluyó.

Segundos fueron José Manuel Middleton y Sebastián Ruiz-Tagle, quien también debutará en El Chileno, (Asociación Bío-Bío) en María Ester Adencul Imposible y Las Toscas Porsiaca con 21 de los grandes (9+8+4) y tres malos en el desempate.

Terceros quedaron Juan Luis Guzmán y Rodrigo Ananías (Asociación Bío-Bío) en Huelequen Bienvenido y Chufquen Decreto con 18 puntos (7+7+4).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital