Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Cristián Leiva: En Pemuco se respira un homenaje a las tradiciones, a la amistad y al compañerismo

El presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno destacó el nivel organizativo de la Asociación Ñuble y anticipó un gran Clasificatorio Centro Sur de Repechaje, al igual que los ya realizados en Pucón, San Fernando y Batuco.
Autor: Miguel Angel Moya

Por Miguel Angel Moya Badilla, enviado especial a Pemuco.

En la ceremonia de bienvenida del Clasificatorio Repechaje Centro Sur que comenzó a disputarse este viernes 15 de marzo, estuvo presente el presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristián Leiva Castillo, quien comentó a Caballoyrodeo.cl las características de este certamen corralero. 

"Tomándome las palabras del alcalde Johnson Guíñez de Pemuco, aquí hay un gran trabajo; esto no es fruto de la casualidad, sino que es fruto de una buena planificación y de una tremenda organización. Aquí se respira un homenaje a las tradiciones, a la amistad y al compañerismo. Yo creo que éste va a ser un gran Clasificatorio; los otros tres han sido también grandes Clasificatorios. Pucón, San Fernando y Batuco han sido todos de muy buen nivel". 

Agregó que hace diez años, siendo presidente de Asociación, fue el primer delegado oficial acá en Pemuco, añadiendo: "Cada día me he ido dando cuenta que nuestro alcalde nos sorprende con la organización en conjunto con Alfonso Bobadilla. Tenemos una tremenda organización, una tremenda estructura y se respira una gran amistad. Este es un sitio diferente, es muy acampa'o por su alcalde, por los amigos, por todo. Yo creo que va a ser un gran Clasificatorio". 

Refiriéndose al Clasificatorio Repechaje Centro Norte, que se efectuará la próxima semana en Marchigüe, manifestó: "Yo acabo de tener un almuerzo con el alcalde Héctor 'Nano' Flores y con Marcelo Cáceres, presidente de la Asociación Cardenal Caro, planificando la próxima semana. Yo trato de reunirme antes con los dirigentes, de tal manera de ir viendo qué es lo que pasa. Yo creo que Marchigüe nos puede dar una gran concurrencia. Los de la costa son siempre bien acampa'os, muy acampa'os. Yo los invito a que vayan a Marchigüe porque va a ser un gran Clasificatorio, como han sido todos".

¿Te gustó?
Promedio

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos