Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Illapel vivirá una fiesta con la Exposición de la Asociación Choapa

Varias actividades complementarán la muestra competitiva que se realizará este sábado 16 de marzo.
Autor: Héctor Parraguirre Jara

Una gran fiesta con varias actividades se vivirá este sábado 16 de marzo con la Exposición de Caballos Raza Chilena que realizará la Asociación de Criadores de Choapa en Illapel.

Su presidente José Alejandro Huerta se refirió a los atractivos que tendrá este evento, cuya organización "se ha realizado con la Ilustre Municipalidad de Illapel y quiero hacerle un reconocimiento al alcalde Denis Cortés que nos está apoyando".

 "Como había dicho anteriormente, vamos a complementar la Exposición con actividades como fomentar la cultura con ferias costumbristas, artesanía local y gastronomía. También tendremos una muestra de gallinas araucanas kollonka y una muestra de Hipoterapia, donde se podrá ver las bondades de nuestro caballo para realizar otras actividades, a través de la Fundación Equus de Illapel", agregó.

"También contaremos con exponentes de nuestro baile nacional, la cueca, con los campeones regionales que son jóvenes de Illapel y nos van a estar acompañando en esta fiesta, en la cual no se cobrará entrada, así que esperamos tener una buena cantidad de público", completó.

Respecto de la exposición, de categoría cerrada, informó que "tenemos más de 30 ejemplares ingresados. Tenemos confirmado al jurado que será Ernesto Forster y un aspirante a jurado, Guillermo Sánchez, quien nos va a apoyar como secretario de pista de esta exposición".

"Esperamos tener una linda fiesta para promover nuestro caballo y que todo resulte bien. Ya tenemos en un 90 por ciento lista la infraestructura de las pesebreras y casi terminando con los preparativos", añadió.

En cuanto al programa de la jornada, señaló que "esperamos empezar a las 9:00 horas con la evaluación de los productos, posteriormente la jura de las categorías en el transcurso de la mañana junto con la muestra de Hipoterapia. Ya por la tarde estaremos con la presentación de la cueca y luego la jura de los Grandes Premios".

"Además, realizaremos la actividad simbólica del cambio de mando en la directiva que estamos asumiendo nosotros", cerró.

¿Te gustó?
Promedio

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos