CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fundación Creo En Ti "Nicolás Fossatti": La felicidad de los primeros becados

Fundación Creo En Ti
Jóvenes beneficiados por la organización se mostraron agradecidos por el apoyo recibido.
Autor:

El apoyo que realiza la Fundación Creo En Ti "Nicolás Fossatti" para la educación de jóvenes del rodeo y el campo sigue brindando importantes frutos, y por ese motivo este año ingresará la tercera generación de becados. Dalmar Rodríguez, Marcelo Millar y José Ignacio Muñoz, parte de los primeros beneficiados, se mostraron muy agradecidos por la oportunidad recibida y destacaron la labor de esta organización.

Dalmar Rodríguez, estudiante de medicina veterinaria, señaló a Caballoyrodeo.cl: "La fundación a nosotros nos brinda ayuda tanto psicológica, monetaria y estudiantiles, si tenemos problema en algún ramo ellos nos buscan un tutor con la idea de sacar adelante nuestros estudios. Esa es la principal función de la fundación".

"La idea de la Fundación es que jóvenes ligados al rodeo podamos salir adelante y nos ayudan en lo posible que ellos pueden. En la primera generación entramos 10, después se realizó la segunda generación y actualmente está participando la tercera generación de la Fundación, la cual ingresa el 15 de marzo", agregó.

Rodríguez contó su gratitud: "Estoy muy agradecido de la Fundación, como todos los que hemos sido becados, porque siempre lo hemos dicho, para nosotros esto no es solo una Fundación, es una familia. Es el segundo hogar que tenemos en Santiago nosotros. Muchos somos de provincia, así que si sucede cualquier cosa hablamos al tiro con Camila, la tía Alejandra, don Agustín y la tía Bernie. Ellos están abiertos a lo que uno necesite".

Marcelo Millar, egresado de técnico veterinario, expresó: "Estoy agradecido de la Fundación, creo que todos los que estamos ahí somos muy agradecidos de ella, porque hoy en día nadie le presta ayuda a una persona que no conoce y la Fundación eso hace. Presta ayuda a jóvenes del mundo del rodeo o relacionados al campo que quieren surgir en la vida, salir adelante y le brinda ayuda sin pedir nada a cambio. Solamente que sean perseverantes en la vida y que sigan con sus estudios adelante"

Por su parte, José Ignacio Muñoz, de ingeniería civil en minas en la USACH, comentó: "Es algo muy bonito poder compartir con gente del rodeo de la misma edad de uno y poder compartir con gente que cree en uno. Nos ayuda a superarnos tanto psicológicamente, como económicamente y de forma motivacional en los estudios, que es lo más importante, sacar la carrera. Hartos jóvenes en el campo se quedan en el camino porque están solos, en cambio la Fundación nos da esa ayuda para salir adelante. Eso es lo bonito"

"Somos grandes amigos, a estos jóvenes los conocí en la Fundación y somos grandes amigos. Eso es lo bonito que tiene el rodeo, el poder compartir. Da lo mismo si uno es de arriba o de abajo, esos son detalles, mientras se comparta la pasión por el rodeo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital