CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jinetes de Ñuble se ilusionan con celebrar como dueños de casa en Pemuco

Jinetes de Ñuble se ilusionan con celebrar como dueños de casa en Pemuco
Larapinta Alto quiere llegar a Rancagua por segundo año seguido.
Tomás Pradena, Fernando Pérez y Alex Oróstica comentaron sus expectativas de cara al Repechaje Centro Sur.

Con ilusión y a sabiendas de que este fin de semana se juegan la última oportunidad para clasificar a Rancagua, los jinetes de la Asociación Ñuble esperan ansiosos el Clasificatorio Repechaje Centro Sur que se realizará este fin de semana en la bella Medialuna "Julio Guíñez Vallejos", de Pemuco.

Conocedores del recinto, los jinetes dueños de casa esperan dejar más de un premio en Ñuble y así representar a los organizadores del selectivo en el 71° Campeonato Nacional de Rodeo.

Es el caso de Tomás Pradena, quien hizo su estreno en una instancia clasificatoria en San Fernando junto a Matías Mardones en Amanecido y El Parchao.

"Sí, un poco ansioso, pero también tranquilo, esperando lo que Dios quiera. Los caballos están bien, están sanitos. El mío estuvo con un problema después de soltarlo, pero nada grave, así es que ilusionado con hacer algo bonito en Pemuco", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Todos soñamos con ir a Rancagua, pero Dios dirá y para mí, es mi primera vez en un Clasificatorio, así es que feliz de estar acá. Creo que la actuación no ha sido mala, así es que muy conforme, porque en San Fernando corrimos tres toros y estuvimos a punto de clasificar. Con eso yo me daba por pagado, todos buscamos algo más, pero para ser mi primera vez, quedo más que feliz", añadió.

El Criadero Larapinta Alto también intentará premiar y mejorar lo hecho en Colchagua, tal como expresó su dueño, Fernando Pérez, quien corre junto a Jaime Chávez el Favorito y el Festín.

"Nosotros estamos muy contentos con la posibilidad de estar en esta instancia, y esperando tranquilos que las cosas se presenten para lograr el premio a Rancagua", comentó.

"Los caballos están bien y sanos, así es que estamos confiados en que se nos pueden presentar las cosas y que nosotros podamos estar en nuestro día. Solo queda esperar con tranquilidad ese resultado que todos esperamos, sobre todo corriendo en casa, donde siempre es un plus para nosotros, aunque sabemos que es un rodeo tremendamente competitivo, porque todos llegan a lo mismo", añadió.

"Hicimos algunos ajustes, conversamos porque en San Fernando no aprovechamos ciertas circunstancias favorable y esperamos que eso no se repita", completó.

También charlamos con Alexis Oróstica, quien llega con Nicolás Grez en el Festival y el Aragón.

"Estamos con hartas ganas, porque queremos hacerlo bien. Los caballos afortunadamente están bien, sanitos y esperando que llegue luego el momento de correr", comentó.

"En San Fernando no se hicieron bien las cosas, así es que hicimos un par de cambios para que ojalá se nos den las cosas en Pemuco", añadió.

"Correr como local siempre es favorable, porque está toda la barra, toda la gente de uno, y siempre eso es motivante. Y hay que salirle a poner no más, porque es la última oportunidad de llegar a Rancagua", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital