CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Campeones de la Final de Rodeos Para Criadores recibieron sus flamantes autos

Campeones de la Final de Rodeos Para Criadores recibieron sus flamantes autos
Fotos: Pablo Pérez Gómez
A Gustavo Loaiza y Alejandro Loaiza les entregaron las llaves en ceremonia efectuada en el local Suzuki del Movicenter.

Cerrando el ciclo que significó la Temporada 2018-2019 de los rodeos para criadores, incluyendo la Final  realizada en la Medialuna de Santa Bárbara, ayer martes 12 de marzo se efectuó la ceremonia oficial de la entrega de los autos Suzuki modelo Alto 800, a los Campeones Gustavo Loaiza Mac-Leod y Alejandro Loaiza Nievas. Ellos obtuvieron dicho título al lograr 35 puntos en Refajo y Ranchero, pertenecientes a los Criaderos San José de Loa y El Tani, ambos propiedad del multicampeón nacional de Rodeo, Juan Carlos Loaiza Mac-Leod.

En dicha ceremonia estuvieron presentes los Campeones, además del director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Marco Antonio Barbosa Gellona, el gerente general de la Federación, José Miguel Muñoz Arellano y el representante de Suzuki, Rodrigo Harrison.

Gustavo Loaiza Mac-Leod, luego de recibir las llaves de su flamante auto cero kilómetro, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este premio que  recompensaba su actuación en la Medialuna de Santa Bárbara.

"La verdad que nunca me imaginé haber llegado a estas instancias, pero ha sido una felicidad enorme por todo este recorrido y cómo se fueron dando las cosas. Correr con mi sobrino, haber ganado con mi sobrino esta Final, ha sido extraordinario.  Ha sido una temporada cortita, pero muy llena de grandes valores, que es lo que tiene que volver al Rodeo. Que esté la familia; es como tiene que mirarse el Rodeo. Eso creo yo y no tanta competencia; volver más a lo antiguo, a disfrutarlo más. Creo que eso ha sido lo lindo de esta temporada".

Asimismo, mandó un saludo al dueño de los caballos, su hermano Juan Carlos, indicando: "Por supuesto, gracias a él estamos en estas circunstancias. Por su Criadero y ha sido realmente muy bonito todo. Todo ha sido en familia, así que ha resultado muy gratificante".

Imagen foto_00000003

A su vez, su sobrino Alejandro Loaiza Nievas nos comentó lo siguiente: "Como usted decía, con la entrega de los autos se cierra un ciclo en el tema de los rodeos para criadores. Es bonito que la Federación pueda  entregar estos premios, porque  a uno lo ayuda igual  esto. Se agradece el esfuerzo que hace, una por realizar los rodeos para criadores y la Final, y la otra, por entregar estos grandes premios".

Y añadió: "Si Dios quiere, estaremos defendiendo el título el próximo año. Estar de nuevo ahí y hacer lo mejor posible para retener el título; sería muy bonito. Ojalá contemos con el mismo apoyo que tuvimos este año. Y por supuesto, un agradecimiento al hombre (Juan Carlos Loaiza) que nos presta sus caballos. El hace el esfuerzo de criarlos, asía que agradecerle a él. Ojalá siga siendo todos los años igual".

Imagen foto_00000001

Marco Antonio Barbosa: Un estímulo para los criadores

En relación a esta entrega de los vehículos, el director Marco Antonio Barbosa expresó a Caballoyrodeo.cl lo siguiente: "Esta entrega tiene una importancia muy grande; primero que todo, estimular a los criadores a participar en los rodeos para criadores y especialmente en la Final. Como resultado de eso podemos ver estos magníficos premios. Pero yo creo que además de eso, uno compite no sólo por el premio, sino también por el tremendo orgullo para ellos, de haber podido ganar la Final de Criadores con sus propios caballos y siendo en la propia familia".

"Entonces, para nosotros como Directorio es bonito que una familia tan tradicional, como los Loaiza en la historia de nuestro Caballo, lo haya obtenido. Así que espero que esto sirva de incentivo para que los jóvenes vayan tomando confianza en la importancia de los rodeos para criadores", manifestó.

Hablando de la relación Federación Criadores y empresa automotriz Suzuki, acotó: "No es primera vez, ellos ya nos han apoyado con anterioridad. Es muy importante que la empresa privada y sobre todo una empresa grande como ésta, no sólo del sector automotriz, ya que ellos también son fuertes en el sector agropecuario, apoye nuestra actividad".

Rodrigo Harrison: Participar en esta actividad es super importante para la marca

Finalmente, consultamos el parecer de Rodrigo Harrison, representante de Suzuki.

"Es importante que Suzuki colabore y participe activamente en este tipo de actividades deportivas y que tiene mucha influencia en lo deportivo. Que Suzuki como marca esté relacionada con ellos. Y esta alianza que tiene con la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena le hace bien tanto a la gente que participa, puesto que se haya premiado a dos personas con estos tremendos premios, estos dos vehículos, creo que es significativo. Y a la marca la pone en un lugar aún más privilegiado que en el está", enfatizó.

"Participar en esta actividad creo que es super importante  para la marca, es sumamente importante que participe, que actué con la gente y que dé este tipo de premios, este tipo de estímulos. Creo que es muy bueno y estratégicamente, para nosotros es importante", resaltó el ejecutivo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital