CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agua de los Campos y Maquena Cachativa ganó el Sello de Raza en Batuco

Agua de los Campos y Maquena Cachativa ganó el Sello de Raza en Batuco
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
La hija del Maceteado se impuso en la ceremonia previa al inicio de la Serie de Campeones.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a Batuco.

La yegua del Criadero Agua de los Campos y Maquena Cachativa (N° 207248) se hizo acreedora del Sello de Raza en el Clasificatorio Norte de Batuco, jurado por José Tomás Pérez, vicepresidente de la Asociación Santiago Sur, acompañado por el gerente técnico de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Gabriel Varela.

Esta hija del Agua de los Campos Maceteado en la Santa Verónica de Ovalle Morenita tiene las siguientes medidas: 1,37 metros de alzada, 1,70 metros de cincha y 17,5 centímetros de caña. Y destacó entre los otros ejemplares que salieron al centro de la pista, Casas de Bucalemu Voy y Vuelvo, Quilén Estoy Aquí y La Espuelita Comodín, por su presentación y también por ser más completa, según explicó José Tomás Pérez.

"Es una yegua muy bonita, muy completa, dentro de la asociación se ha caracterizado por sacar varios Sellos de Raza; es una yegua muy acampada. Siendo muy bonitos los cuatro productos que sacamos, y muy bien presentados, la yegua era superior", detalló en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Cuando me incliné por la yegua vi que el público aprobó la elección, así que estamos tranquilos; habría sido bonito entregarlo a los visitantes, pero hay que ser objetivos", estimó Pérez.

"En esta ocasión, la yegua cumplía todos los requisitos par ser nominada Sello de Raza del Clasificatorio de Batuco; es una yegua muy buena, con su cola muy bien escarmenada, una yegua con muy buenos adornos y muy llamativa", terminó Pérez.

También hablamos con Miguel Zunino, uno de los propietarios del Criadero Agua de los Campos y Maquena, y nos señaló que lograr este premio es "emocionante. Estoy muy contento, la Cachativa es una hija del Maceteado y es más emocionante que este premio sea el premio 'Nicolás Fossatti Vilches'. Existe también una relación que nos unirá por toda la vida; muchas gracias, estamos muy contentos y orgullosos de recibir este premio".

"La yegua clasificó en la Serie Criaderos del viernes, está casi en su segunda temporada firme y ha respondido muy bien. Es una yegua colorada medio rabicana, preciosa yegua", añadió.

"En los huasos nosotros proponemos y solo Dios dispone lo que pasa para futuro. Esto es como llegar a un Clasificatorio el jueves, cuando te dicen cómo vienen los caballos, los caballos vienen el descueve, pero todo se ve en la pista el viernes y el sábado y el rodeo es correr la vaca, por lo tanto qué nos deparará esta yegua en el futuro, muchas alegrías o mucha tristeza... el gran punto es vivir el presente", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital