CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ignacia Rodríguez y Emmanuel Silva se quedaron con los cupos de Batuco para Rancagua en la Rienda

Ignacia Rodríguez y Emmanuel Silva se quedaron con los cupos de Batuco para Rancagua en la Rienda
Foto: Pablo Pérez Gómez
Ambos jinetes de la Asociación Litoral Central aseguraron su participación en el 71° Campeonato Nacional de Rodeo con notables actuaciones.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Batuco.

Ignacia Rodríguez y Emmanuel Silva, ambos de la Asociación Litoral Central, obtuvieron su clasificación en el Movimiento a la Rienda al Campeonato Nacional de Rodeo tras coronarse campeones del Clasificatorio Zona Norte que organizó la Asociación Santiago Sur en la Medialuna de Batuco.

En damas, Rodríguez fue la primera en mover y montando a Laderas del Llanquihue Escarchado tuvo una excelente presentación que fue evaluad con 44 unidades. Sus parciales fueron 4 en Morfología, 5 en Andares (1 en la Marcha, 1 en Trote y 3 en Galope), 7 en Entrada de Patas y Parar, 6 en La Troya, 4 en El Ocho, 8 en El Volapié, 5 en Vueltas Sobre Parado y 5 en Retroceder.

Segunda quedó Romané Soto (Asociación Colchagua) en Doña Dominga C.S. Vituperio con 42 puntos. Sus pruebas fueron 3 en Morfología, 7 en Andares (2 en la Marcha, 3 en Trote y 2 en Galope), 5 en Entrada de Patas y Parar, 6 en La Troya, 5 en El Ocho, 3 en El Volapié, 8 en Vueltas Sobre Parado y 5 en Retroceder.

Tercera culminó Marta Hernández (Asociación Talca) en Santa Elba Dísere con 42. Fue evaluada con 2 en Morfología, 4 en Andares (2 en la Marcha, 0 en Trote y 2 en Galope),8 en Entrada de Patas y Parar, 3en La Troya, 6 en El Ocho, 7 en El Volapié, 5 en Vueltas Sobre Parado y 5 en Retroceder.

Silva marcó la diferencia en las Vueltas Sobre Parado

Emmanuel Silva (Asociación Litoral Central) logró su clasificación al Champion de Chile tras superar en una reñida disputa a Alfonso Navarro (O'Higgins), la cual se definió gracias a la calificación perfecta que obtuvo en las Vueltas Sobre Parado. De esta manera, cerró un selectivo redondo en el que logró también un cupo para el Nacional en el rodeo montando al mismo ejemplar.

Silva se tituló campeón en Batuco tras sumar 61 puntos en La Espuelita Comodín. Los parciales del jinete vencedor fueron 4 en Morfología, 8 en Andares (2 en la Marcha, 3 en Trote y 3 en Galope),8 en Entrada de Patas y Parar, 6 en La Troya, 7 en El Ocho, 8 en El Volapié, 10 en Vueltas Sobre Parado, 5 en Desmontar y Montar, y 5 en Retroceder.

Segundo quedó "Chiqui" Navarro, quien en Lago Verde La Riena cosechó 57 puntos. El múltiple campeón en la disciplina logró 3 en Morfología, 7 en Andares (2 en la Marcha, 2 en Trote y 3 en Galope),6 en Entrada de Patas y Parar, 8 en La Troya, 8 en El Ocho, 7 en El Volapié, 8 en Vueltas Sobre Parado, 5 en Desmontar y Montar, y 5 en Retroceder.

Menor suerte tuvo Carlos Moris (Asociación Santiago) en sus tres ejemplares. En Doña Tina Atentao cosechó 43 puntos, en Penacho sumó 39 y en Soc. Agric. y Gan. Santa Cecilia Cuñada logró 49.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital