CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Eltit junto a Aninat, Palmas de Peñaflor y Las Callanas consiguieron los últimos cupos a Rancagua en Batuco

Eltit junto a Aninat, Palmas de Peñaflor y Las Callanas consiguieron los últimos cupos a Rancagua en Batuco
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
La Segunda Serie Libre B del Clasificatorio completó el contingente de colleras de la Zona Norte que lograron pasajes al Campeonato Nacional este fin de semana.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a Batuco.

La Segunda Serie Libre B del Clasificatorio Norte que se lleva a cabo en Batuco definió a las últimas tres colleras de la Zona Norte que lograron cupos al Campeonato Nacional de Rancagua este fin de semana: Schawky Eltit y Pablo Aninat en Alucarpa Intrépido y Sanchino de Teno Don Roro, ganadores con 22 puntos (8+7+7), el Criadero Palmas de Peñaflor, segundo con Alfredo Moreno Echeverría y Vittorio Cavalieri en Tacaño y Retinto con 21 (8+7+5), además de Las Callanas, tercero con Gonzalo Vial y José Tomás Meza en Lago Ranco y Mi Chato con 21 (5+8+8).

Schawky Eltit, de la pareja ganadora, contó a CaballoyRodeoc.cl que "nos costó harto premiar, tuvimos la suerte en las series de pasar a los segundos toros, pero después no podíamos premiar; en la temporada pudimos premiar rápido con Pablo, en tres rodeos, los caballos llegaron bastante bien y de aquí para adelante, lo que Dios quiera".

"Este triunfo se lo quiero dedicar a la gente que trabaja con nosotros, a Juan, al Guille, al Osvaldo, a todos los que están en la casa y a la familia, así que lo que venga de aquí en adelante, es regalo", agregó para dar paso a las palabras de Pablo Aninat, quien también ganó la Serie Criaderos.

"Para mí ha sido un Clasificatorio soñado, ganar dos series, premiar a mis dos colleras, correr con un amigo como es Schawky, hemos corrido distintos años, como tres temporadas y las tres hemos llegado a Rancagua, donde vuelvo en un caballo mío, estoy feliz", indicó.

Alfredo Moreno Echeverría estimó que "sufrimos mucho. Veníamos con mucha ilusión, corrimos cuatro veces tres toros y quedamos fuera; hoy en la mañana se dio, la verdad es que quiero agradecer el apoyo de la familia, de mis papás, de mi señora que está con los niños y llevan tres días sufriendo con y por nosotros, y de la familia Pozo, que hace tremendo esfuerzo".

Vittorio Cavallieri, su compañero, apuntó a que este selectivo "fue bastante raro, nos costó mucho definir en el tercer toro; gracias al equipo que tenemos, aprovecho de darle las graciasp or el apoyo, no perdimos nunca, tuvimos mucha fe. Con mi compañero no perdimos la calma, gracias a Dios se premiaron los caballos, ahora vamos a premiar el Champion.

En tanto el jinete de Las Callanas José Tomás Meza manifestó por su lado que "hoy ya se nos dieron las cosas y pudimos clasificar. Estamos en Rancagua y hay que tratar de trabajar los otros caballos bien para ir a Marchigüe. Este premio también es para Víctor Vergara que está viéndonos en la clínica, que se recupere pronto".

Gonzao Vial indicó que "hay que esperar la posibilidad y cuando se da, aprovecharla. Nosotros vivimos y vibramos con los caballos en la casa, es algo maravilloso, gracias a Dios estamos en Rancagua, que pase lo que Dios quiera, ojalá en Marchigüe podamos entrar algo más; en tanto el accidente de Víctor nos desenfocó, estamos contentos que está más recuperado, que está bien; tiene que hacer reposo, este premio es para él, la tía Nancy y para todos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital