CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Venenciano y Lemus van a la Monumental: Es un sueño que cumplimos y ahora lo vamos a celebrar

Venenciano y Lemus van a la Monumental: Es un sueño que cumplimos y ahora lo vamos a celebrar
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Choapa premió a su tercera collera en el Clasificatorio Norte de Batuco.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a Batuco.

La Asociación Choapa clasificó para el Campeonato Nacional a su tercera pareja en el Clasificatorio Norte de Batuco de la mano de Sergio Venenciano y Ricardo Lemus, quienes terminaron terceros en la Primera Libre B en los mancos Cogoti Puntilla Molinero y Lo Miranda Heroica con 18 puntos (7+5+8).

"Estoy feliz", nos dijo Sergio Venenciano a CaballoyRodeo.cl, y aprovechó de recordar que "es primera vez que iremos a Rancagua; esto es un sueño cumplido, lo que buscábamos hace mucho tiempo hasta que se nos dio; es muy bonito, se lo dedico a mis padres, a mi familia... es un sueño que se buscó hasta que llegó".

"Estoy agradecido de la familia y del apoyo de la gente. El sufrimiento estuvo hasta el último, pero esto es así y es más bonito cuando se sufre. Nos sentimos queridos, fue grato este triunfo", remarcó.

"Quiero agradecer a don Roberto Munizaga, los caballos son de él, nos los prestó para que corriéramos, así que agradecido por él, por la familia, mi señora, los padres, esto es para mi padre y mi madre y gracias al apoyo que tuvimos atrás, los ayudantes, todos andamos en esto", destacó Venenciano para dar paso a las palabras de su compañero.

"Es un sueño cumplido que hace rato veníamos luchando por él, se cumplió ahora y a celebrar, no más; ojalá Diosito nos siga acompañando. Habíamos estado a punto varias veces y no se nos quería dar la suerte, ahora se nos dio y con mi compañero vamos a celebrar", insistió.

Además, tomando en cuenta que Choapa también premió a dos parejas de Jorge Oliva y Mauricio Toloza estimo que "ha sido un bonito rodeo para la asociación, vamos tres colleras a Rancagua; así que feliz puh, iñor. Un saludo a mis papás y mi familia que estaban todos nerviosos en la casa haciéndonos barra, ahora a celebrar, eso es lo que quiero".

En la primera plaza de esta serie terminaron Emiliano Ruiz y Sebastián Ibáñez (Asociación Santiago Oriente) en Molinera y Cantinera con 22 puntos (7+7+8) y en la segunda posición culminaron Diego Núñez y Pablo Pino (Asociación Santiago Oriente) en Arroyo Amargo Lamento y El Palo Nominado con 21 (9+8+4).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital