CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Pino: "Llevaba varios años sin ir a Rancagua y llegar con tres colleras me deja feliz"

Pablo Pino:
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
El jinete de la Asociación Santiago Oriente se transformó en una de las figuras del Clasificatorio tras premiar sus tres parejas. La última fue junto a Diego Núñez.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Batuco.

Pablo Pino se transformó en una de las grandes figuras del Clasificatorio Zona Norte de Batuco luego que logró premiar sus tres colleras para el 71° Campeonato Nacional de Rodeo. Un rendimiento que lo tiene muy contento, sobre todo porque no había logrado llegar a El Chileno hace varias temporadas.

"Nunca me imaginé un Clasificatorio así. Estoy demasiado alegre y feliz porque corro con dos amigos, porque si bien Diego trabaja para nosotros, es mi amigo de hace años. El me acompaña hace varias temporadas en los mimos potros y eso me tiene muy feliz en el fondo", confesó Pino a Caballoyrodeo.cl.

El ex campeón universitario destacó que "nunca había llegado con tres colleras a Rancagua, solo había llegado con una. Llevaba varios años sin llegar a Rancagua y llegar con tres de un viaje, me deja feliz. Es para celebrarlo".

El corredor de Santiago Oriente destacó el trabajo del corral: "Esto es un trabajo que viene desde atrás, a la collera de potros la conozco y lo acompañé a correr. No me cabe la felicidad. Hay muchas personas que vienen de atrás. Estos potros los trabaja Diego, está el veterinario Francisco y todo un trabajo que viene bien estructurado".

"En el rodeo, de repente te juega la mala pasada de que no entras ninguna collera pese a que te va bien en toda la temporada. A mí me tocó la suerte de entrar  y qué mejor, las tres colleras al tiro. Ahora debemos preparar Rancagua, lo que salga allá es otra cosa", se extendió.

En tanto, Diego Núñez destacó el sobresaliente nivel de su compañero: "Estuvo fantástico. ¿Cuántas veces lo han entrevistado este fin de semana? ¿Otras dos más? Estoy feliz de correr con él, porque somos amigos y esperamos seguir pasándolo bien en Rancagua. Que nos vaya bien en nuestra collera y en las que tiene él con Diego Tamayo".

"Estoy feliz porque corro con un amigo y porque corremos los caballos de otro amigo, quien lamentablemente este año por cosas de trabajo le faltó un punto para poder venir. Llegamos con toda la confianza y la fe, y estamos contentos por premiar en el primer Clasificatorio, en una serie bonita y lo pasamos bien. Estamos felices de ir a Rancagua, por la familia de nosotros, por Gonzalo González el dueño de los caballos, Rafael Flores y Francisco Carrasco, el veterinario. Estamos felices", añadió.

Finalmente, sobre lo que se viene en la Monumental, adelantó: "Rancagua es la fiesta más linda del rodeo, así que hay que vivirla y pasarlo bien. Si llegamos a premiar para la Final, cosa que yo no he hecho nunca y Pablo sí, sería una alegría más grande. Vamos a ir a pasarlo bien no más".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital