CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ruiz e Ibáñez mostraron categoría para conquistar la Primera Libre B en Batuco

Ruiz e Ibáñez mostraron categoría para conquistar la Primera Libre B en Batuco
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los jinetes de la Asociación Santiago Oriente premiaron a las yeguas Molinera y Cantinera.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Batuco.

Emiliano Ruiz y Sebastián Ibáñez tuvieron una sobresaliente actuación este sábado para ganar la Primera Serie Libre B del Clasificatorio Zona Norte que organiza la Asociación Santiago Sur en la Medialuna de Batuco.

Los jinetes de la Asociación Santiago Oriente lograron el primer lugar manteniendo un rendimiento parejo en los tres toros en los lomos de las yeguas Santo Tomás Molinera y Santa Anselma Cantinera, totalizando 22 puntos buenos (parciales de 7+7+8).

El ex campeón de Chile manifestó a CaballoyRdeo.cl su alegría por haber premiado su segunda collera: "Estoy muy feliz, esto es algo que me apasiona y me gusta, que llevo en la sangre y el corazón. Quiero agradecerle a Sebastián, quien me pudo acompañar, porque estaba si compañero. Antes iba a correr con Pedro Pablo Vergara, pero por labores profesionales no me pudo acompañar. Le quiero dedicar el triunfo a él, porque siempre tuvo muchas intenciones de que corriéramos juntos y no se pudo".

"Este triunfo también es de la otra parte de Doña Tuca, que es Ramón González. Somos dos no más, no es un gran equipo. El me ayuda con los caballos, es petisero, chofer y nos cuida los niños además. Así que le mando un gran saludo", agregó.

En tanto, Ibáñez expresó: "Estoy demasiado contento de correr con Emiliano, que es un amigo de hace más de 20 años, de toda la vida, y se nos dio la posibilidad esta vez de correr. Es un sueño cumplido correr con un jinetazo de los 'top ten' y agradecerle a él que estamos acá. También darle las gracias a Cristián Hermosilla, quien me echó una buena manito esta semana para estar a punto".

"También un saludo especial para mi familia. A mi señora que me acompaña, a mi papá y a todos los amigos que nos han ayudado con un consejo para tratar de superarnos y que nos han ayudado a mejorar como corraleros y personas", añadió.

Ibáñez comentó que el corral "es de más fuerza que de medios, que es lo que nos refleja a nosotros como personas también. Somos hechos a pulso, con mucho apoyo de nuestras familias y eso refleja las ganas que nosotros le ponemos en este tema. Lo disfrutamos de esa manera. Cuando nos va mal, para la otra será. Y cuando nos va bien, celebramos de forma mesurada porque sabemos lo que nos ha costado llegar acá. Igual que a todos, pero con un amigo tiene un gustito especial siempre".

Sobre las aspiraciones para esta temporada, Ibáñez dijo: "La meta siempre es estar con salud y ganas para poder correr, primero, y de ahí para adelante lo que se vaya dando. Como buen chileno uno nunca se conforma con algo y siempre quiere algo más, y afortunadamente se nos han dado las cosas. Me gustaría algún día bailar cueca en Rancagua con mi amigo y si se nos da en alguna oportunidad sería bonito. Como todos, soñamos. ¿Por qué no hacerlo? Estamos de a caballo, somos jinetes y es gratis".

En tanto, Ruiz concluyó diciendo "eso es una bonita tarea, esto lo disfrutamos a concho y las yeguas se portaron bien, respondieron. Uno queda muy contento cuando los animales, que tanto los queremos, responden. Estamos muy motivados".

Segundos fueron Diego Núñez y Pablo Pino (Asociación Santiago Oriente) en Arroyo Amargo Lamento y El Palo Nominado con 21 de los grandes (9+8+4).

Terceros fueron Sergio Venenciano y Ricardo Lemus (Asociación Choapa), quienes por primera vez premiaron para El Chileno, tras cosechar 18 buenos (7+5+8) en Cogoti Puntilla Molinero y Lo Miranda Heroica

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital