CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Baraona y Arévalo comandaron fiesta de la Santiago Sur en la Serie Potros de Batuco

Baraona y Arévalo comandaron fiesta de la Santiago Sur en la Serie Potros de Batuco
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
El Carmen de Nilahue ganó la competencia con una carrera perfecta y además premiaron otras dos parejas de la asociación dueña de casa.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a Batuco.

Este viernes se vivió una tremenda fiesta de atajadas en la Serie Potros del Clasificatorio Norte, en la que sus principales protagonistas fueron los jinetes de la Asociación Santiago Sur Pablo Baraona y Nicolás Arévalo, que incuso se lucieron con una carrera perfecta en las montas de los reproductores de El Carmen de Nilahue Copuchento y Confidente luego de cerrar la planilla con 28 puntos (7+8+13).

Más atrás terminó el Criadero Agua de los Campos y Maquena con José Omar Sánchez y Gonzalo Abarca, también de Santiago Sur, con sus 22 puntos (10+8+4) en Cuenta Cuento y Timbero, seguidos por Alvaro Baeza y Emiliano Ruiz, de Santiago Sur y Santiago Oriente, con 20 puntos (7+8+5) en El Tani Milcao y Quillaycillo Plebeyo.

Pablo Baraona recordó que antes del Clasificatorio prometió un selectivo de "alto vuelo y la verdad es que así se dio, con jinetazos como Emiliano Ruiz, Jose Tomás Meza, José Omar Sánchez y Gonzalo Abarca. Ahora estamos ahí, en la final, había que salir a jugársela todo por el todo".

"También dije que los caballos estaban súper bien preparados. Estoy muy contento por llegar nuevamente a Rancagua con caballos criados, así que muy feliz, agradezco a todo el equipo que se preocupa porque uno como dirigente tenía otras preocupaciones, casi no fui a andar a caballo, pero todo se lo debo al equipo que se preocupó muy profesionalmente tanto en el aspecto técnico como veterinario y todos, a los petiseros también", dijo el dueño de casa en Batuco.

Para definir a los potros, Baraona comentó que "son ambos hijos del Contento, uno en una madre del Talento y el otro una madre Rico Raco, así que son madres compradas al Santa Isabel; qué más puedo decir; imagínate que este potro tiene casi nueve años y trece el otro".

"Para los animalistas que tanto se quejan, para preparar un potro durante diez años para llegar a Rancagua no hay que prepararlo a palos, hay que prepararlo con paciencia y eso demostramos los huasos, queremos más que nadie a los animales", lanzó.

También Pablo Baraona recordó que el año pasado "ganamos la Serie Yeguas en Batuco. Lo improtante es permanecer, más que el triunfo ocasional, siempre llegar y ahora estamos llegando con caballos criados; lo del domingo es una yapa, uno lucha por llegar a Rancagua, el domingo le vamos a poner todo el empeño, pero llegar a Rancagua es un premio tremendo para un jinete amateur como yo y con caballos criados, es doble mérito".

Su compañero Nicolás Arévalo nos señaló que está "muy contento por el Copuchento, que llevábamos tres años trabajándolo, esperándolo y en esta serie demostró que valió la pena. Así que muy contento, y ganarse una serie... qué mejor, nunca me había ganado una Serie de Potros, así que muy feliz. Siempre me voy a emocionar, porque es lo que más amo en la vida, la familia, los caballos son todo para mí, así que muy contento".

Gonzalo Abarca, que premió su segunda collera en Batuco, dijo que "uno sueña con esto, una serie tan linda. Se dan las cosas, uno trabaja día a día y estos son los resultados. Estoy feliz por estar en este criadero, de representar a estas mantas y feliz de correr con José Omar, qué más puedo decir. Acá tengo caballos muy buenos, extraordinarios. Desde chico me enseñaron a querer a los caballos y trabajarlos con cariño, mi padre y mi abuelo, que está en el cielo".

"Estoy feliz por mi familia, ellos son los que apoyan siempre, los que sufren por todo. Agradezco el apoyo de ellos, de toda mi familia, de mi papá, de mi mamá, de la familia Zunino, la de mi señora y de mis amigos que están muy presentes. Uno siempre sueña, pero hay que ir con humildad, paso a paso y esperando que los caballos respondan".

Por útimo dedicó esta clasificacion: "Por Víctor Vergara que está en la clínica, este premio es para él de nuevo y otro amigo más que se dio vuelta y está muy mal, Ismael Lazo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital