CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Enrique de la Fuente y Fernando Raffo mandaron en la Serie Yeguas de Batuco

Enrique de la Fuente y Fernando Raffo mandaron en la Serie Yeguas de Batuco
Foto: Pablo Pérez Gómez
En tanto, Arturo Ríos y Pedro Espinoza junto a Jorge Olivar y Mauricio Toloza premiaron su segunda collera.

Por Alejandro Alegría y Héctor Parraguirre, enviados especiales a Batuco

Una gran cosecha de 22 puntos buenos les permitió a Enrique de la Fuente y Fernando Raffo (Asociación San Felipe) quedarse con el triunfo en la Serie Yeguas del Clasificatorio Zona Norte de Batuco.

De la Fuente y Raffo se impusieron en los lomos de Santa Ana Taimada y Santa Olga  Náufraga, luego de marcar parciales de 7 en el primer toro, 9 en el segundo y 6 en el tercero.

De la Fuente comentó tras el triunfo que "Las yeguas estuvieron súper bien. Estaban sanitas y tuvimos la suerte de entrar en esta serie, la cual estuvo brava y con buenas colleras. Gracias a Dios nos tocó la suerte a nosotros. Rancagua es otra cosa, son palabras mayores, pero ya estamos allá".

"Agradezco a Mario Morales, quien trabaja los caballos, a 'Pío Pío', quien es el que los cuida, al 'Turquito' de Panquehue que nos arrendó la medialuna y las pesebreras para poder finalizar la temporada", agregó.

Por su parte, Raffo declaró: "Estoy contento, sobre todo por haber corrido con un amigo esta temporada. Eso me pone más feliz todavía. Gracias a Dios se dieron las cosas y pudimos pasar la vaya más difícil, que era la primera serie".

"La parte más difícil ya está hecha, que era meter una collera a Rancagua, y nos queda una collera de caballos. Pero teniendo una collera premiada se corre más tranquilo", añadió.

Finalmente, tuvo sentidas palabras por el triunfo: "Dedicamos esta victoria a nuestros padres que están en el cielo, quienes deben estar felices saltando en una patita".

Celebrando por partida doble

El segundo puesto fue para Arturo Ríos y Pedro Espinoza (Asociación Maipo) que premiaron su segunda collera para el Campeonato Nacional, tras totalizar en Claro de Luna Alameda y Robledal Atenta 19 puntos (7+6+6).

Terceros fueron Jorge Oliva y Mauricio Toloza (Asociación Choapa), quienes también clasificaron a su segunda pareja para Rancagua, luego de marcar en La Trinchera II Retacá y On Rafa Rota Traviesa 15 buenos (7+5+3).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital