CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jorge Oliva aseguró su estreno en la Monumental: Uno siempre quiere entrar ahí

Jorge Oliva aseguró su estreno en la Monumental: Uno siempre quiere entrar ahí
El jinete de Choapa correrá por primera vez en el Campeonato Nacional.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a Batuco.

El jinete de la Asociación Choapa Jorge Oliva sacó pasajes por primera vez al Campeonato Nacional luego de quedar en el segundo puesto de la Serie Caballos en el Clasificatorio Norte junto a Mauricio Toloza, acumulando 21+3 puntos (4+9+8) en Esteros de Cancura Don Chuco y Los Colonos Ventisquero.

Fueron apenas superados por los sanfelipeños Juan Carlos y Mauricio Villarroel, quienes quedaron con 21+4 en el desempate y también aseguraron presencia en Rancagua para los castrados Robledal Caminante y Quillaycillo Rebenque, tal como los de Maipo Sergio Figueroa y Carlos Figueroa, terceros en El Vaticano Odre y Fado con 17.

"Feliz, muy feliz, porque es primera vez que llego; ojalá, Dios quiera que lleguemos bien al final", indicó Oliva a CaballoyRodeo.cl, en una conversación en la que se mostró "muy agradecido y un poco emocionado, son caballos que siempre habían estado ahí, los compré y dos Clasificatorios atrás andaban en la pelea y no se había podido dar la cosa".

"Gracias a Dios este año llegó don Mauricio, él se lleva lo más pesado, y agradezco a mi familia, a todos. Estoy muy emocionado porque no pensé vivir esto que hoy en día estoy viviendo", continuó.

Luego, dijo que esta clasificación "es soñada. Uno siempre quiere entrar ahí y hoy en día cuesta; todavía no lo creo, pero ya estoy feliz, muy emocionado, porque me ha costado llegar. Gracias a toda la gente que me ha ayudado de una u otra forma. Dimos la pelea".

En lo que respecta a Mauricio Toloza, también se confesó emocionado tomando en cuenta que su padre atraviesa un difícil estado de salud: "Estoy feliz, por los caballos, la familia, por don Jorge, por todo el equipo, por el Chuco que se la jugó como es, que es muy bueno. Agradezco a toda la gente de Batuco del norte, donde vivo, a San Rafael, mi pueblo, a mi papá que está hospitalizado, a mi mamá que está en el cielo, que me ayudó", fueron sus palabras.

"Estoy contento, feliz, emocionado, con sentimientos encontrados, más que nada por mi papá, pero hay que hacerla, jugársela, porque sé que esta felicidad a mi papá lo va a alegra mucho, mis hijos vibran con esto, tanto los grandes como los más chiquititos, Agustín", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital