CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ñuble apela a la experiencia para ultimar detalles para el Repechaje Centro Sur

Ñuble apela a la experiencia para ultimar detalles para el Repechaje Centro Sur
En la acampada Medialuna de Pemuco tienen prácticamente todo armado.

Con ya nueve años organizando clasificatorios en Pemuco y San Carlos, la Asociación Ñuble apeló a su experiencia para tener todo prácticamente listo de cara al Repechaje Centro-Sur, a realizarse este fin de semana en la Medialuna "Julio Guíñez", de Pemuco.

Así lo comentó el coordinador del evento y presidente del Club Pemuco Río Pal Pal, Alfonso Bobadilla, quien ha sido puntal en los variados clasificatorios realizados en la zona.

"Este año hemos encontrado un aún mayor compromiso de parte de los presidentes de clubes de la Asociación Ñuble, entiendo que este no era un evento exclusivo de un club, sino de todos los clubes de nuestra Región de Ñuble", comentó Bobadilla en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

El ex presidente de la Asociación comentó que "se trata de un recinto muy grande, de ocho hectáreas con un parque, excelentes corrales, y todo a cargo del alcalde de Pemuco, don Johnson Guíñez, siendo él un gran aporte. El recinto cuenta con 250 pesebreras techadas, dos picaderos techados y ahí los corredores pueden estar con sus caballos".

"Ya tenemos tres concesionarios para los casinos, y tenemos listos a nuestros secretarios, capataces, el personal de apoyo para la medialuna, las ambulancias. Hemos hecho todo con mucha anticipación y la verdad es que ha sido un agrado trabajar en esta organización por el apoyo de la Federación, la Asociación y los clubes", añadió.

En relación al ganado, Bobadilla reconoció que ha sido un tanto más complejo que en otras ocasiones. "Hay que tener mucho cuidado con la elección del ganado, y para este Clasificatorio ya tenemos 630 novillos de acuerdo a la información de colleras. La Federación se pone con 200 y nosotros con el resto para un total de 159 colleras de Curicó a Magallanes", comentó.

"El programa ya lo tenemos listo. El jueves realizamos la recepción, el martes ya pueden llegar los camiones y estamos partiendo el viernes a las 7:30 horas con el primer llamado, para no andar tan apretados. Tenemos una ceremonia para la Serie Potros", completó.

En cuando las comodidades, Bobadilla contó que hay un Salón VIP para los presidentes de Asociaciones y además las mamás y los papás dispondrán de una guardería de niños.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital