CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Peñasco de Santa Sylvia vuelve a Rancagua tras notable arremetida en la Criaderos de Batuco

El Peñasco de Santa Sylvia vuelve a Rancagua tras notable arremetida en la Criaderos de Batuco
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Pablo Aninat y Alfredo Díaz terminaron en el primer puesto de la serie que abrió el Clasificatorio Norte.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a Batuco.

El Peñasco de Santa Sylvia, propiedad de Marcos Villalón, aseguró su regreso a la Medialuna Monumental de la mano de Pablo Aninat y Alfredo Díaz, quienes se adueñaron con inmensa categoría de la Serie Criaderos, que abrió la acción corralera en el Clasificatorio Norte de Batuco este sábado.

Los jinetes montaron a Peumo Marcado y Doña Inés marcando 25 puntos (5+8+12) y dejando segundos a uno de los planteles locales, Agua de los Campos y Maquena, con Gonzalo Abarca y José Omar Sánchez, quienes anotaron 22 (7+8+7) en Maligna II y Cachativa, y terceros a Carimallín, con Arturo Ríos y Pedro Espinoza, que en Alcahuete y Laboriosa acumularon 19 (11+4+4).

"Estamos muy contentos por el criadero, por cómo se ha dado la temporada, con Alfredo completamos en pocos rodeos y tuvimos una muy buena Final de Criadores, además ganar esta Serie Criaderos que era bien brava, nos deja felices y contentos", estimó Pablo Aninat a CaballoyRodeo.cl.

"Estoy muy contento, la yegua que corro yo es segunda vez que va a llegar a Rancagua, ahora su compañero es un hijo de ella, en el Cuenta Cuentos, que lo corre muy bien Alfredo, los caballos están muy bien trabajados por el papá de Alfredo, Leopoldo Díaz, así que estamos muy contentos", agregó.

Luego Aninat indicó que "hay que ir paso a paso, ya cumplimos el objetivo de llegar a Rancagua que era la meta, que el criadero volviera. Pasaron cuatro años, es tercera temporadada que estoy en el criadero y primera que corro con Alfredo, así que estamos muy contentos".

Por su parte Alfredo Díaz detalló que "venía demasiado tranquilo, tenía mucha confianza en el caballo, que es nuevo, cumplió ocho años hace poco. Esto todo se dio por el cambio que tuvo mi papá cuando se fue a El Peñasco de Santa Sylvia con don Marcos Villalón".

"Tuvimos una temporada muy buena, muy rápida, nos adaptamos y completamos en cuatro rodeos, fuimos la primera collera de Santiago Oriente en completar, luego mi papá se dedicó a avanzar caballos más nuevos, y la verdad es que corrimos repoco los dos juntos", prosiguió el también integrante del equipo de CaballoyRodeo.

"Esto es gracias a Waldo Schonffeldt, que es el veterinario que nos ve los caballos, a mi papá, a Martín Tobar, un niño que nos ha ayudado mucho... teníamos mucha barra, vino mucha gente, familia, unos tíos de La Ligua a verme, mi hermana viene de Talca, otros parientes de Melipilla, de María Pinto, hay amigos de todos lados".

"La clave está en disfrutar, yo disfruto esas instancias. Para mí es segunda vez, el año pasado pude llegar con la gente de San Felipe, la familia Errázuriz, a quienes les mando un saludo (...) es un premio al trabajo de mi papá, del Chico Leo, que le decimos todos, el Viejo Chico, Leopoldo Díaz", manifestó Díaz.

"Cuando le puedes dar estas alegrías a su dueño, Marcos Villalón, sabemos la euforia que tiene, coincidió que anda toda su familia, todos sus amigos. Ahora se viene celebrar y agradecer a la gente por el apoyo, esto es un trabajo de mucho tiempo y de muchas personas, le doy un agradecimiento muy grande y también a ustedes -a CaballoyRodeo-, que siempre estamos compartiendo, pero ahora nos toca estar desde este otro lado", terminó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital