CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Gil Letelier representará a los huasos en Fiesta de la Vendimia 2019 en Argentina

Club Gil Letelier representará a los huasos en Fiesta de la Vendimia 2019 en Argentina
Institución chilena fue invitada nuevamente por la Federación Gaucha de Mendoza.

Este fin de semana  (8, 9 y 10 de marzo) una delegación del Club del Rodeo Chileno Gil Letelier de Santiago, participará en las actividades de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019, tradicional evento que se realiza desde hace años en Mendoza, Argentina. Y su participación es gracias a una invitación extendida por la Federación Gaucha de Mendoza "General San Martín", entidad con la cual el Club capitalino mantiene fuertes vínculos desde hace más de una década.

En relación a este viaje, Amador Hernández, presidente del Club Gil Letelier, quien no podrá encabezar la delegación en esta oportunidad, debido a problemas de salud de su esposa, señaló: "Esto forma parte de un convenio que se firmó el año 2002 y de ahí en adelante, todos los años se ha participado con una delegación del Club en la Fiesta de la Vendimia. En el tiempo que se firmó este convenio, el presidente de la Federación Gaucha de Mendoza era don Roberto Petri y de ahí en adelante se ha ido manteniendo la tradición de poder acompañarlos en esa actividad".

"No deja de ser un honor para el Club participar  con nuestros hermanos argentinos, que son los mismos que nos acompañan para las Fiestas Patrias nuestras", enfatizó.

Por lo tanto, ante la imposibilidad de Amador Hernández de encabezar esta vez la delegación, dicho rol lo cumplirá el director y encargado de Relaciones Públicas, Héctor Rodríguez, quien entregó más detalles de las actividades que realizará la delegación. 

"Vamos a participar con una delegación montada y a pie y Roberto Petri, actualmente presidente honorario de la Federación, nos concede llegar a su casa, a la Cabaña Tulumaya (en Rivadavia, Mendoza), donde atiende cordialmente a toda nuestra delegación. Nuestra Corporación hace lo mismo acá en nuestro recinto, cuando ellos vienen a participar con nosotros en la Parada Militar y en otras actividades importantes nuestras", señaló.

"Y como nuestro presidente, por problemas de salud de su señora, no podrá asistir, asumirá el mando de la delegación quien habla. También nos acompañará el ex presidente del Club, Juan González. Asimismo, contaremos con el apoyo de algunas parejas de nuestra Agrupación Folclórica y entiendo que Roberto Petri tiene otros invitados. Está todo acordado y la delegación saldrá temprano el viernes desde Santiago. El viernes en la noche habrá una cena de recepción para la delegación en la Cabaña Tulumaya, para luego preparar todos los aperos y realizar toda la disposición logística para al otro día, muy temprano, irnos al Parque San Martín de Mendoza", expresó.

Contó que desde allí saldrá el Carrusel, "que es el desfile de todas las delegaciones y los carruajes con las reinas de todo los departamentos de la Provincia de Mendoza por las calles y avenidas de la ciudad, pasando frente al Palco de las Autoridades, y donde nosotros también desfilaremos. Luego de terminado el desfile, hay un almuerzo campestre de fraternidad en el Parque San Martín".

"El día domingo presenciamos y participamos en destrezas ecuestres durante la mañana en la Cabaña Tulumaya, para después en la noche asistir al gran Acto Central en el Teatro Griego Frank Romero Day (ubicado en el interior del Parque San Martín). La delegación regresará a Santiago el lunes temprano".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital