CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Undurraga y Huenchul: Siempre es bueno estar entre los seis mejores

Undurraga y Huenchul: Siempre es bueno estar entre los seis mejores
Los jinetes de Doña Dominga llegaron hasta el cuarto toro en San Fernando en Lindas Plumas e Indio Coqueto.

Felipe Undurraga y Luis Huenchul demostraron categoría en el Clasificatorio Centro de San Fernando disputando hasta el último toro en las montas de Doña Dominga Lindas Plumas e Indio Coqueto, que premiaron en la Serie Criaderos, y ahora aspiran a tener un buen papel en el Campeonato Nacional.

"Fue una gracia, por lo menos para mí fue una gracia, porque mi caballo estaba bien enfermo, hasta ayer -sábado- no sabía si lo íbamos a correr, pero hoy -domingo- en la mañana se le tomó la temperatura, dijeron que estaba bien, que lo corriéramos y nos salió con esta gracia", dijo un emocionado Felipe Undurraga a CaballoyRodeo.cl una vez culminada la Serie de Campeones.

"Así que estoy feliz, contento, ahora a tratar de recuperarlo bien para Rancagua", agregó mientras también señaló que en el Champion "nos fuimos metiendo de a poco, traté de aprovechar lo que más podía al caballo, pero no estaba en su cien, ni por lejos".

Sobre correr en la medialuna del Parque "Abel Bouchón", el jinete colchagüino estimó que "siempre es bonito estar aquí en la casa, con este marco de público, fue un muy buen rodeo, una muy buena final y estar ahí entre los seis mejores, siempre es bueno".

Imagen foto_00000002

"Este Clasificatorio para nuestro corral estuvo muy bueno, sacamos todas las tareas en las colleras que traíamos a competir, más la Rienda, estamos muy contentos por eso. La idea es prepararnos de la mejor manera", afirmó.

Por su parte Luis Huenchul también destacó que el Indio Coqueto tuvo una gran presentación a pesar de que estuvo "con un poco de anemia y de hecho el día que se clasificó, terminó muy mal y fue una gracia que corriera cuatro toros. Ahora a cuidarlo y a tratar que llegue bien para Rancagua, pero anduvo bien el manco".

"El Clasificatorio muy bonito estuvo, porque entramos las tres colleras, mi señora, la Romané, se ganó la Rienda. O sea, se hizo harta cosa, todo lo demás, está de más. Muy contentos por eso, nos queda mucho, hay que tratar de sacar todo lo malo y llegar lo mejor que se pueda a Rancagua".

Doña Dominga completó su tarea en San Fernando pues también la collera de Diego Pacheco junto Luis Huenchul, Flagelo y Rastrojero, y la de Nicolás Cardemil con Luis Sebastián Castro, Viñatero y Frescolín, premiaron, mientras el Retamo, con Romané Soto, ganó la Rienda femenina.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital