CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jinetes de Santiago Sur anticipan un Clasificatorio "muy competitivo"

Jinetes de Santiago Sur anticipan un Clasificatorio
Las colleras de la asociación local esperan ansiosas el comienzo del evento.

Este viernes 8 de marzo comenzará el Clasificatorio Zona Norte y los jinetes de la anfitriona Asociación Santiago Sur esperan con ansias el inicio del evento a realizarse en la Medialuna Parque Batuco.

Palmas de Peñaflor llegará con seis colleras, tres de ellas serán corridas por Alfredo Moreno Echeverría y tres por su hermano Francisco, en un fin de semana ajetreado para el criadero, pues además tendrán presentaciones de su Escuadra Ecuestre.

Al respecto, Alfredo Moreno Echeverría comentó que "vamos a tratar de que todo salga bien, el rodeo de este fin de semana es muy importante, va a ser un rodeo muy difícil, muy competitivo. Ojalá que podamos tener un buen resultado, ir avanzando colleras y tratar de clasificarlas para Rancagua que es el sueño para lo que trabajamos todo el año".

Las colleras de Palmas de Peñaflor serán las criadas Títere-Canciller, Protegida-Talonera, Condesa-Portento, Tacaño-Retinto y Pintoso-Promovido, además de Palmas de Peñaflor Pinturita y Cadeguada Espejuela.

Sobre cómo llegan los caballos, dijo que "están bien, algunos tuvieron problemas, pero hoy están bastante bien. Los jinetes estamos bien, yo tuve una fractura de tobillo en la Final de Criadores, pero espero que no sea impedimento para poder participar esta semana y hacerlo bien".

Imagen foto_00000002

Agua de los Campos y Maquena también dirá presente en Batuco, con tres parejas y fue Gonzalo Zunino Peñaloza quien conversó con CaballoyRodeo.cl sobre cómo llega el criadero al Clasificatorio.

"Estamos preparados ya, esperando que sea el viernes, estamos tranquilos, los caballos llegan bien, sanos, así que esperamos hacer un buen papel en Batuco", expresó.

"Llevamos tres colleras, dos que van a correr Gonzalo (Abarca) con José Omar (Sánchez), una de potros (Timbero-Cuenta Cuento) y una de yeguas (Maligna II-Cachativa), y la mixta (Niña Mala-Abundante) que voy a correr yo con José Omar", agregó.

En lo personal, Zunino se declaró "entusiasmado de estar en esta fase final de la temporada, que fue súper linda, y esperando hacer un buen papel en Batuco, siempre tranquilo. Es una buena medialuna, nosotros corremos toda la temporada ahí, así que esperamos que esté todo bien para que sea un lindo Clasificatorio".

Imagen foto_00000003

Nicolás Barros Solar correrá con José Antonio de la Jara en Claro de Luna Entonada y Madrigal Pertiguero.

"Estamos bien cerca ya, nos estamos preparando con mi compañero y también estoy en la organización, queremos que sea un Clasificatorio muy bonito, que la gente lo pase bien, hay un equipo organizador que ha trabajado mucho, así es que esperamos que sea un lindo evento", señaló Barros Solar.

"Tenemos una collerita mixta, un potro con una yegua, caballos regalones y esperamos que anden bien. Están sanitos y vamos con todas las ganas para hacer un buen papel, corro con José Antonio y estamos muy motivados, esperando que salga el toro", añadió.

Imagen foto_00000004

Y el presidente de la Asociación Santiago Sur, Pablo Baraona, también competirá en este Clasificatorio, en la collera de su Criadero El Carmen de Nilahue Copuchento y Confidente, que correrá junto a Nicolás Arévalo.

"El rodeo debe ser el único deporte en que los dirigentes también participan activamente en lo deportivo, así que hemos tenido poco tiempo para los caballos, pero Nicolás los ha preparado muy bien así que estamos muy optimistas de conseguir un cupo para Rancagua", comentó Baraona.

Otras parejas que participarán en Batuco serán las de José Mauricio Ordóñez y Pedro Pinto y la del Criadero La Trilla de José Tomás Pérez y Germán Lyon.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital