CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Baraona: Esperamos un espectáculo de rodeo de alto vuelo

Pablo Baraona: Esperamos un espectáculo de rodeo de alto vuelo
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
El presidente de la Asociación Santiago Sur estima un gran nivel competitivo para el Clasificatorio Norte.

El presidente de la Asociación Santiago Sur, Pablo Baraona, espera un gran nivel competitivo para el rodeo Clasificatorio Norte que se disputará desde el viernes en la medialuna del Parque Batuco, hasta donde llegarán 131 colleras.

"Estamos preparados para recibir a 131 colleras desde Arica hasta el Río Maipo, incluidas cinco de la Asociación de Rodeo Cuyo que participarán en nuestro evento del fin de semana; vamos a recibir más de cien camiones con caballos, eso significa casi 260 caballos", comenzó señalando el dirigente a CaballoyRodeo.cl.

"Vamos a tener sobre 700 animales americanos para correr durante el fin de semana y esperamos una afluencia de público cercana a las 6.000 personas, eso significa unas 2.000 personas diarias. Vamos a recibirlos como siempre, con competencia de alto nivel", continuó.

"En el Cono Norte hay grandes jinetes, como son Emiliano Ruiz, José Tomás Meza, Gonzalo Abarca, José Pedro Espinoza, los hermanos González, así que esperamos una competencia de alto vuelo que se ratifique en buenos puntajes y un espectáculo para el público", estimó Baraona, quien además avisó que quedan pocas entradas para el evento.

"La venta de entradas ha sido muy buena, así que se apuren, porque van quedando muy pocas; para el viernes, apenas quedan 60 entradas. La gente que se demore, probablemente tendrá que ver el rodeo al sol", indicó.

En lo que respecta a la experiencia que adquirieron en Santiago Sur con la organización de un selectivo el año pasado, el timonel de la entidad dijo que "esto se organiza por gente amateur que se dedica a sus labores ordinarias en otras cosa, y por lo tanto la experiencia del año pasado en conjunto con la productora que nos ayuda que es Interexpo, nos ha significado un apoyo muy importante en el conocimiento de los detalles".

"En términos generales quedamos conformes con el año pasado, por supuesto había cosas que mejorar, cosas que estamos mejorando ahora como la ampliación de la plaza de estacionamientos de camiones, ampliación de la cocina y su mejoramiento sanitario y todo el tendido eléctrico que fue nuestra gran falla el año anterior", remarcó.

"Esperamos un espectáculo de rodeo de alto vuelo, con altos puntajes, con muy buenas colleras, así que invito al público a participar. Que la gente se prepare, además es un parque de 10 hectáreas en que es muy acorde para llevar a la familia, a los niños, donde habrá comida de todos precios, una plaza de artesanos muy bonita, con los mejores del país, así que será un espectáculo de rodeo muy lindo", sentenció.

El Clasificatorio Norte de Batuco empieza el viernes 8 de marzo con la Serie Criaderos desde las 08:00 horas y podrás seguir todos sus detalles a través de CaballoyRodeo.cl.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital