CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gazmuri y Urrutia tras el cuarto animal: “Disfrutamos correr una final muy competitiva”

Gazmuri y Urrutia tras el cuarto animal: “Disfrutamos correr una final muy competitiva”
Los jinetes de Talca que clasificaron en la última serie dieron pelea hasta el final en los potros Espíritu y Barniz

Quienes también dieron espectáculo en la serie de Campeones del Clasificatorio Centro San Fernando 2019 fueron Iñaki Gazmuri y Pedro Ángel Urrutia (Asociación Talca), quienes montando a los potros Laderas de Llanquihue Espíritu y Don Antonio II Barniz totalizaron 27 puntos buenos tras los cuatro animales.

Gazmuri y Urrutia lograron clasificarse en la Segunda Libre B el domingo por la mañana al marcar 23 puntos. Ya en la tarde, los mancos siguieron calientitos y fueron los primeros en prender la tarde tras marcar una gran carrera de 10 buenos en el primer toro. En el segundo agregaron 6 más, mientras que en el tercero adicionaron 4, para finalizar con 7 en el cuarto y quedar con la satisfacción de llegar a estas instancias.

Iñaki Gazmuri analizó su actuación a Caballoyrodeo.cl: "Disfrute esta final, estuvo muy entretenida, muy buenos los toros, con bonitas carreras y tremendos puntajes. Cuando logramos clasificar con mi compañero nos prometimos disfrutar el champion, tuvimos la suerte de correr buenos toros, los potros igual se portaron muy bien y logramos llegar hasta el último toro, dimos pelea hasta el final".

"Quizás nos faltó un poquito más de suerte ya que un toro nos saltó por ahí, pero así es el rodeo, igual estamos contentos, los potros mejoraron a medida que fueron corriendo. Quiero dar un saludo a mi señora que estuvo de cumpleaños el domingo, todo esto dedicado absolutamente a ella, a mi hijo Iñaki, a mis suegros que andan apoyando", añadió.

"Por supuesto un saludo a todo el equipo que hay detrás, a la familia Puchi, ahora tendremos que pensar en Pemuco y afinar un poquito más las colleras que nos quedan, aún quedan opciones y ojalá podamos hacer una buena actuación allá", cerró.

Mientras que el oriundo de Cauquenes, Pedro Urrutia expresó: "La verdad estoy muy feliz, como habíamos comentado el domingo en la mañana tras clasificar lo que pasara era bueno, nos propusimos disfrutar la final con mi compañero, fuimos toro a toro, quizás uno siempre quiere más pero llegar acá es bueno".

"Además el potro que corro yo es nuevo, le falta experiencia todavía, incluso tuvimos alguna cuota de mala suerte, nos saltó un toro por ahí, pero igual el balance es muy positivo. Uno de los potros es mío (Espíritu), el otro es criado por la familia Puchi (Barniz), sabemos lo difícil que es todo eso, ellos eligieron la madre y el padre, deben sentir una satisfacción enorme por llegar con este producto criado a Rancagua y cuando a uno le toca vivir eso es muy gratificante", destacó.

"Primero todo agradecer a mi familia que son los que están todos los fines de semana atrás de uno, por supuesto a Alejandro Villalobos que es la persona que nos trabaja los caballos, se sacrifica toda la semana, se pone nervioso desde arriba, a Cristian y Juan los petiseros, Manolo que es como mi hermano y me acompaña, y por supuesto a la familia Puchi por el esfuerzo de llegar acá con sus caballos", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital