CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Soto tras el cuarto animal en San Fernando: "Fue una experiencia increíble"

Los Soto tras el cuarto animal en San Fernando:
Los Soto tras el cuarto animal en San Fernando: “No pensábamos que íbamos a llegar al cuarto animal”.

Tras una temporada que les dio muchas satisfacciones, los hermanos Pablo y Ricardo Soto (Asociación Linares) fueron la sorpresa del Clasificatorio Centro San Fernando 2019 luego de llegar hasta el cuarto animal y completar 30 puntos en los cuatro animal, quedando a una atajada del podio en los castrados El Yugo de Colina Mala Fama y On Cheva Orujo.

Los Soto clasificaron por primera vez al Campeonato Nacional luego de entrar terceros en la Serie de Caballos tras un desempate. Ya en el champion, fueron paso a paso, y tras marcar 8 en el primero, 10 grandes en el segundo, 8 en el tercero y 4 en el cuarto, pusieron la cuota de sorpresa y se fueron bastante satisfechos con lo realizado.

El primero en tomar la palabra fue Pablo Soto, quien expresó a Caballoyrodeo.cl: "Fue una experiencia increíble, estoy feliz y orgulloso por mi hermano, nunca pensamos que íbamos a correr el cuarto animal pero el rodeo tiene estas sorpresas, los caballos anduvieron muy bien, nosotros igual corrimos bien, quizás quedamos con gustito a poco porque podríamos haber agarrado algo, pero contento igual, llegamos a unas instancias donde están los mejores corredores y felices por sacar la cara por Linares".

"Esto no es como se empieza, sino como termina, empezamos clasificando en una serie complicada, con un puntaje no muy alto, pero como siempre digo uno tiene que estar ahí. Se premió que es lo importante y salimos a tratar de hacerlo lo mejor posible, la idea era buscar dos atajadas por toro, los caballos fueron de menos a más, hicimos bonitas carreras y todo esto va cambiando constantemente, creo que mejoramos a medida que fuimos corriendo", agregó.

"Estar en un clasificatorio en un cuarto toro, medialuna repleta, San Fernando vibra con el rodeo, es una experiencia muy linda. Estoy muy agradecido de mis padres, de mi pareja, de mis amigos, un tremendo equipo, todos hicieron un esfuerzo por estar acá, algunos estuvieron los tres días. Es bonito cuando la gente lo acompaña y comparte las emociones con uno. Por último un saludo al dueño del caballo que corro yo, que gracias a él pudimos estar acá", concluyó.

Mientras que Ricardo, de solo 19 años dijo: "Nunca se me pasó por la cabeza llegar a un cuarto toro en el clasificatorio, estaba más que pagado con clasificar y correr el champion, además poder vivir esta experiencia con mi hermano que me ha enseñado esto del rodeo, me ayuda, me da consejos, es algo que deja una sensación muy linda e inolvidable".

"La adrenalina que se siente acá con tanto público es tremenda, con colleras de muy alto nivel, todo es muy lindo, somos afortunados de poder vivir algo así. Estoy feliz por lo que hicimos y por mi padre que hace un gran esfuerzo porque uno este acá, por supuesto también por mi madre y por todos los amigos de Linares que vinieron a apoyarnos", destacó.

"Ahora tenemos que disfrutar esto y esperar un mes para ir al nacional, ojalá que sea una linda experiencia en Rancagua, vamos a ir a hacerlo lo mejor posible, por supuesto iremos a disfrutar esa experiencia de correr allá ya que será nuestra primera vez", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital