CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Pacheco: "Es algo maravilloso lo que nos pasó como familia"

Diego Pacheco:
Fotos: Pablo Pérez Gómez
El jinete colchagüino terminó feliz en el Clasificatorio de San Fernando, pues sus hijos Diego y Juan Ignacio debutarán en Rancagua.

El conocido jinete colchagüino Diego Pacheco Alvarez vivió una alegría inmensa en el Clasificatorio de San Fernando. En rigor, fueron dos las satisfacciones, pues sus hijos Juan Ignacio y Diego Pacheco Meza lograron cupos al Campeonato Nacional de Rancagua y debutarán junto a su padre en la Medialuna Monumental esta temporada 2018-2019.

En el caso de "Juani", premió a la collera del Claro de Luna Discreta y Despierta junto a José Sebastián Abarca con la segunda plaza de la Serie Criaderos, el viernes por la mañana, y "Dieguito" se quedó con el tercer lugar de la Mixta, que ganó su papá, en Relevo y Embustero junto al ex campeón de Chile Cristian Ramírez.

"Esto trasciende, el hecho de que un papá premie con sus dos hijos dará para hablar mucho", señaló un muy feliz Diego Pacheco en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Es algo maravilloso lo que nos pasó como familia. Poder completar con mis niños y ahora que hayamos clasificado en San Fernando a Rancagua los tres, es algo muy bonito como familia y para el entorno corralero, estamos muy contentos por llegar a Rancagua con mis dos niños, es algo pocas veces visto", continuó.

"La Serie Criadores partió el viernes, hicieron unas buenas carreras; Juani corrió bien con Pepe y pudieron clasificar tempranamente. Después en la Mixta, corrí con Diego, me tocó competir contra él, pero gracias a Dios pudimos clasificar los dos, corrieron muy bien con Cristian Ramírez, se afiataron muy bien. Fue la primera serie que corrieron juntos y anduvieron súper bien", destacó el también director de la Federación de Criadores.

Imagen foto_00000017

Además, el Doña Dominga completó su tarea en San Fernando pues la collera de Pacheco junto Luis Huenchul, Flagelo y Rastrojero, además de la de Huechul y Felipe Undurraga en Lindas Plumas e Indio Coqueto, la de Nicolás Cardemil con Luis Sebastián Castro, Viñatero y Frescolín, y Retamo con Romané Soto irán a Rancagua.

"Fue un éxito total, Doña Dominga quedó con sus tres colleras en Rancagua, Romané clasificó un caballo que ya está completo y el otro lo lleva a Batuco; estamos muy contentos, hemos recibido muchas felicitaciones de muchos huasos. Hace muchos años no se daba que alguien llegara con sus dos hijos al Campeonato Nacional", remarcó.

En cuanto a la preparación para llegar a la Monumental, nos dijo Pacheco que "Diego entró al colegio, Juani el próximo lunes ingresa a la Universidad y tienen que preocuparse de eso que es lo más importante; vamos a hacer lo mejor posible para poder hacer un muy buen papel en Rancagua".

Imagen foto_00000031

"Para ellos es primera vez que llegan a Rancagua y es y un logro inmenso. A ellos les gusta mucho el rodeo, se levantan temprano a andar a caballo; partieron a los siete años, esto creo que se lo merecían. Lo bonito es que clasificaron y tenían a toda la barra en el Clasificatorio, son muy queridos por la gente, así que muy contento", apuntó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital