CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rufino Hernández: Esto sigue y hay que trabajar mejor para ir a Rancagua

Rufino Hernández: Esto sigue y hay que trabajar mejor para ir a Rancagua
Foto: Pablo Pérez Gómez.
El jinete talquino y su hermano Claudio Hernández terminaron terceros en el Clasificatorio Zona Centro con los potros El Sacrificio Esencial y Millalonco Estruendoso.

Los hermanos Rufino y Claudio Hernández bailaron la cueca de los terceros campeones en el Clasificatorio de San Fernando al marcar 33 (12+11+5+5) +9 puntos en El Sacrificio Esencial y Millalonco Estruendoso, los mismos que en el 2018 ganaron la Serie Potros del 70° Campeonato Nacional de Rancagua.

Ahora la dupla de ex campeones nacionales tiene la intención de prepararse de la mejor forma de cara a una nueva edición del Chileno, tal como comentó Rufino en diálogo con CaballoyRodeo.cl tras el Champion disputado el domingo pasado.

"Hay que estar tranquilos para ir a Rancagua y tratar de ayudarle a mi hijo a preparar sus caballos. Allá le vamos a hacer empeño, Dios quiera que lleguemos con los potros sanitos y tratar de pelearla", indicó el jinete talquino, que repasó la Serie de Campeones ganada por Cristián Meza y Luis Fernando Corvalán (Asociaciones O'Higgins y Río Cautín), en Decreto y Narciso, con 36 puntos.

"Fue muy competitiva, en esto hay que tener harta suerte y los caballos andan bien. El tercer toro nos tocó un poco más difícil, pero no hay que estar disconforme con Dios. Esto sigue y hay que tratar de trabajar mejor para ir a Rancagua", señaló.

Claudio Hernández, por su parte, nos habló del desempate en el que perdieron el segundo lugar ante los melipillanos Juan Pablo Allendes y Juan Fernando Atavales, que llegaron a 33+11 en Mi Morena y Recelosa.

"Así es la cosa, uno viene a correr y lo que salió, terceros, está bien. Estoy contento igual; acá disfruta toda la familia y las alegrías que dan estos potros también es a la familia, son propios hermanos. Esperemos que anden bien en Rancagua, hay que cuidarlos no más", manifestó.

Además, Claudio tiene que correr en Pemuco nuevamente para tratar de premiar su otra pareja, de Loma Suave Kenita e Intrusa: "Tengo las yeguas con don Gustavo Rivera. Hay que trabajar igual, ir más tranquilos y tratar de hacer las cosas bien".

Rufino, por su parte, completó la tarea en San Fernando al sacar pasajes a Rancagua para Ña Claudia Chico Endemoniado e Isabel Margarita Agrandaíto junto a Matías Fuentes y Manantiales de Pelarco Talentosa y Ahora Sí junto a Manuel Muñoz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital