CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Allendes y Atavales disfrutaron de su vicecampeonato: Es fruto del trabajo

Allendes y Atavales disfrutaron de su vicecampeonato: Es fruto del trabajo
Los jinetes de la Asociación Melipilla fueron una grata sorpresa en la Serie de Campeones del Clasificatorio de San Fernando.

Juan Pablo Allendes y Juan Fernando Atavales (Asociación Melipilla) se transformaron en una de las sorpresas en la Serie de Campeones del Clasificatorio Zona Centro de San Fernando y lo demostraron quedándose con el segundo lugar en las montas de Mi Morena y Recelosa con 33+11.

Y por supuesto, la felicidad y la satisfacción de ambos jinetes y de su entorno se hicieron presentes en la arena de la Medialuna del Parque "Abel Bouchón", tal como lo reflejó Allendes.

"Mis sensación en este minuto es de pura felicidad, y como dijimos cuando premiamos en la serie: nos preparamos mucho con mi compañero, en quien confío mucho, y además, tenemos yeguas muy buenas. Él me dijo 'sal a disfrutar de este rodeo', y fue lo que hicimos, y se nos dieron las cosas, así es que estoy demasiado feliz", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Llegué a Rancagua el año pasado por primera vez, y ahora estar peleando con los hermanos Hernández, con el 'Pitu' Corvalán, con el 'Tato' Meza me pone demasiado feliz... Nosotros fuimos poniéndolo toro a toro no más. Estábamos con confianza y había que ponerle no más", añadió.

Allendes contó que se dieron cuenta de que podían pelearla en el segundo toro: "Le pusimos 11, y sentíamos que si seguíamos en ese ritmo, podíamos bailar la cueca o estar en el cuarto toro, y ahí nos salió una carrera buena y empatamos con los Hernández, y en el desempate ellos le pusieron 9 y nosotros respondimos con 11, así es muy feliz", comentó.

De cara a Rancagua, Allendes contó que "sentimos que debemos correr las yeguas tal como las corrimos, tenemos con opciones de estar en la Final y con eso estaríamos más que pagados".

Para Atavales, en tanto la satisfacción era doble, dado que además de correr estas yeguas las mantiene a punto.

"Estuvo entretenida la cosa, lo disfruté a concho con muy buenos toros. Hoy le dije a mi compañero que disfrutemos el momento y que partiera él a la mano, y resultó", contó el jinete melipillano.

"Ahí salió una buena carrera, y pudimos meternos. No pensábamos que íbamos a quedar tan arriba, pero siempre está la esperanza, y ahora tenemos más opciones en Rancagua", añadió.

Atavales contó que "Allandes anduvo bien, somos amigos, tenemos harta confianza y hoy se portó a la altura".

"Las yeguas anduvieron muy bien, y para lo que viene en Rancagua, ojalá anden en el mismo nivel, porque todo parte de cero, así es que ojalá sigamos igual", agregó orgulloso de las yeguas trabajadas por él.

"Esto es para mi familia, a mi papá, a la familia Allendes, y es lindo porque yo trabajo las yeguas y la que corro yo es la primera del Criadero El Parque de San Manuel, de don Cristián, así es que mejor todavía", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital