CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gonzalo Silva: Nuestro equipo supo aprovechar el respaldo de la Federación en estos cuatro años

Gonzalo Silva: Nuestro equipo supo aprovechar el respaldo de la Federación en estos cuatro años
La medialuna de San Fernando vivió una bella fiesta. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
El presidente de la Asociación Colchagua se mostró satisfecho por el selectivo del último fin de semana disputado en San Fernando.

El presidente de la Asociación Colchagua, Gonzalo Silva, reconoció la importancia que tuvo el respaldo recibido por parte de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno durante los últimos cuatro años, en los que realizaron Clasificatorios que les permitieron renovar el Parque "Abel Bouchón" de San Fernando y también su medialuna.

"Fue un tremendo respaldo, nos ayudaron mucho con darnos todos estos Clasificatorios y gracias a Dios hubo un equipo de trabajo durante estos cuatro años que lo supo aprovechar, por eso creo que hoy está la plaza como está. Creo que la gente se da cuenta de eso y espero podamos seguir ocupando este recinto, porque creo que es muy lindo", manifestó una vez concluido el selectivo de la Zona Centro el recién acabado fin de semana.

En cuanto al balance de la fiesta corralera, se mostró "muy contento, muy feliz. La cantidad de público fue tremenda, el ganado del Champion, se vio con el resultado, estuvo muy bueno y las parejas muy buenas. Estoy muy contento".

"Acá también hay mucho mérito de la Municipalidad, es un conjunto con la Federación, los huasos colchagüinos, todos los socios de clubes y el Municipio. Esta zona, todo el mundo sabe, es una zona huasa que vibra con este tema", continuó el dirigente, quien habló sobre lo que proyectan en Colchagua.

"Estamos dispuestos a hacer todo, tenemos un gran equipo de trabajo. Si podemos seguir haciendo Clasificatorios, Zonales, Escolares, estamos dispuestos; ese fue el principio de volver a recuperar esta plaza", estimó para finalmente dedicar palabras al éxito de Doña Dominga, que premió a todas sus colleras dejando lista la tarea para Rancagua.

Imagen foto_00000002

"Feliz, imagínese... todas las colleras listas para Rancagua, la Rienda con Romané Soto... para mí, estoy muy feliz y contento, así que muchas gracias a todos", terminó.

El Clasificatorio Zona Centro lo ganaron Cristián Meza y Luis Fernando Corvalán (Asociaciones O'Higgins y Río Cautín), en Decreto y Narciso, con 36 puntos buenos (8+13+11+4).

La palabra del delegado

Alejandro Alfaro, presidente de la Asociación Linares que tuvo labores de delegado en San Fernando, indicó durante la premiación del domingo que "el Clasificatorio no son puras atajadas ni grandes jinetes, es un ambiente muy simpático y de harta competencia".

"Partimos el jueves con algunos detalles que quedaban y terminamos con una competencia espectacular, con gente muy atajadora. Estamos felices porque resultó todo bien. El parque está terminado y operativo para la gente, mas no para los corredores. Igualmente la organización hizo un buen trabajo con el sitio aledaño y quedó bien, con buena sombra y comodidades que los jinetes querian", complementó.

Para finalizar, el dirigente comentó la gran actuación que tuvieron Pablo y Ricardo Soto en la Serie de Campeones, quienes llegaron hasta el cuarto toro con opciones de quedarse con el título: "El corazón linarense no lo puedo quitar, históricamente el delegado no podría gritar arriba, pero hinchaba por ellos porque son muchachos que tienen mucho futuro, son buenos para correr y son nuestros representantes, así que los vamos a seguir en Rancagua".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital