CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hugo Navarro: “La Milonga ha mantenido su gran nivel por mucho tiempo”

Hugo Navarro: “La Milonga ha mantenido su gran nivel por mucho tiempo”
(Foto:Pablo Pérez G.)
El ex campeón nacional de la rienda conversó con Caballoyrodeo.cl tras clasificar en San Fernando

Hugo Navarro (Asociación Curicó) volverá a competir en Rancagua en la modalidad del movimiento a la rienda luego de quedarse con el cupo directo tras su notable actuación en el Clasificatorio Centro San Fernando 2019, tras anotar 63 puntos en la yegua Vista Volcán Milonga, la misma que hace un par de temporadas le brindó el título nacional.

Navarro Asenjo fue inalcanzable para sus competidores luego de obtener 4 en Morfología, 8 en andares, 8 en entrada de patas y parar, 9 en la troya, 7 en el Ocho, 9 en el volapié, 8 en las vueltas sobre parado, 5 en desmontar y montar, 5 en retroceder, culminando con 63 grandes.

Navarro expresó a Caballoyrodeo.cl: "Se dio todo para dar una bonita presentación, lo más destacable sin dudas es el nivel que tiene la yegua, que a pesar de todos los años que se ha movido sigue en un muy buen nivel. Esto es mérito de mi papá que la trabaja, del equipo que la cuida y que la tiene en las mejores condiciones posibles, está muy bien mantenida, con buena presentación, creo que se conjugó todo para lograr esta clasificación".

"Estoy muy agradecido de don Ricardo Walker que nos presta la yegua y confía en nosotros para que la sigamos moviendo. También de mi papá que la tiene a punto y está para pedirle mucho aún, también agradecido de la familia junto a los amigos que apoyan desde las tribunas porque todo eso ayuda, son el pilar fundamental de esto", agregó.

"En general yo prefiero mover primero, es algo raro porque cuando le pregunto a los demás todos quieren mover al final para saber bien cómo van los puntajes, pero el mover de los segundos me ayudó a poner presión a los demás, aunque igual da lo mismo el turno en que te toque mover, uno debe hacerlo lo mejor posible siempre. La pista estaba muy buena comparada a otros años, eso igual fue factor y ayudó a que algunas pruebas fueran más destacadas que otras veces".

"Ahora con eso mi papá (Alfonso Navarro) tendrá más pega (sonríe), ya que tengo que entrar a clases y él deberá seguir trabajando, yo después solamente llego a poner la cara por el equipo, pero ya nos conocemos bien y esperemos que la yegua llegue de la mejor forma a Rancagua, allá veremos qué pasa porque queda mucho aún", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital