CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Romané Soto y Hugo Navarro fueron los triunfadores de la rienda en San Fernando

Romané Soto y Hugo Navarro fueron los triunfadores de la rienda en San Fernando
Fotos: Pablo Pérez Gómez
La amazona y el jinete lograron el cupo a Rancagua tras ganar en sus categorías

El Movimiento a la Rienda del Clasificatorio Centro San Fernando 2019 dio dos nuevos clasificados para el 71° Campeonato Nacional de Rodeo de Rancagua, luego de que Romané Soto en damas y Hugo Navarro en varones quedaran con el único cupo que entrega el selectivo de la Zona Centro.

Soto (Asociación Colchagua) lo hizo moviendo el producto Doña Dominga Retamo con 52 puntos, mientras que Navarro (Asociación Curicó) totalizó 63 puntos en Vista Volcán Milonga.

La competencia de Movimiento a la Rienda se inició pasado el mediodía del domingo 3 de marzo en la Medialuna del Parque "Abel Bouchón" de San Fernando, con la jura de Marcelo Monsalve, Sergio Salinas y Claudio Venegas.

 Imagen foto_00000018

En la competencia femenina fue Marta Hernández quien inicio la prueba montando a Máximo, con los que tuvo 2 puntos en Morfología, 7 en andares, 4 en entrada de patas y parar, 6 en la troya, 6 en el ocho, 3 en el volapié, 2 en la vuelta sobre parado y 5 en retroceder, totalizando 35 puntos.

Luego fue Romané Soto quien moviendo a Retamo obtuvo 3 en Morfología, 7 en andares, 7 en entrada de patas y parar, 7 en la troya, 7 en el Ocho, 8 en el volapié, 8 en las vueltas sobre parado, 5 en retroceder, culminando con 52 puntos.

Finalmente Marta Hernández movió a Leufú, con el que obtuvo 3 puntos en Morfología, 7 en andares, 6 en entrada de patas y parar, 6 en la troya, 7 en el ocho, 6 en el volapié, 5 en la vuelta sobre parado y 5 en retroceder, totalizando 44 puntos.

Con esto Romané consiguió su boleto para el 71° Campeonato Nacional de Rodeo de Rancagua, sumando a las ya clasificadas Valentina Hernández (defensora del título) y Yeny Troncoso que ganó en Pucón.

Luego de pasar la rastra, vino el turno de los hombres, que inició con la participación de Atilio Norambuena (Asociación Cauquenes) quien movió a Falso y totalizó 39 puntos.

En seguida fue Hugo Navarro quien moviendo a Milonga deslumbró con su participación y tras anotar 4 en Morfología, 8 en andares, 8 en entrada de patas y parar, 9 en la troya, 7 en el Ocho, 9 en el volapié, 8 en las vueltas sobre parado, 5 en desmontar y montar, 5 en retroceder, culminando con 63 grandes, que a la larga fueron imposibles de alcanzar por el resto de los competidores.

Imagen foto_00000017

Después Nelson Rojas (Asociación Agua Negra) movió a Catita y consiguió 54 puntos, Joaquín Aros (Valle Santa Cruz) en Finura totalizó 49 puntos, Marcelo Moyano (Cardenal Caro) en Infiel totalizó 46 unidades y cerró Martín Contreras (Asociación Colchagua) en Amenaza que hizo 48 unidades.

Así Hugo Navarro en la Milonga logró acceder al Campeonato Nacional donde competirá con el defensor del título Luis Eduardo Cortés y Luis Gerardo Soto ganador de la competencia de Pucón.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital