CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Torrealba debutarán en Rancagua tras clasificar en la Primera Libre B

Los Torrealba debutarán en Rancagua tras clasificar en la Primera Libre B
Los Torrealba van directo a Rancagua (Foto: Jaime Ramírez)
Los jinetes de Curicó José y José Pedro Torrealba fueron segundos en la mixta de Jaranero y Ramirana

Por Alfredo Díaz González, enviado especial a San Fernando.

En una temporada que fue bastante sufrida luego que les costara mucho encontrar el esquivo requisito, la collera de padre e hijo de José y José Pedro Torrealba encontraron en la Primera Libre B del Clasificatorio Centro de San Fernando su clasificación al Campeonato Nacional de Rodeo, tras anotar 18 puntos en la mixta de Jaranero y Ramirana.

José Torrealba papá comentó su alegría a Caballoyrodeo.cl tras clasificar por primera vez al Nacional: "Es primera vez, la felicidad es inmensa, más con mi hijo y en caballos hechos en casa, caballos trabajados por nosotros, la verdad somos amateurs totalmente. Llegar acá ya era un gran logro porque nos costó mucho el requisito, anduvimos metidos en casi todos los rodeos pero no se nos daba, y cuando resultó nos dimos cuenta que podíamos hacer un buen papel acá".

"La felicidad de los amigos en Curicó es grande, la asociación está muy unida gracias al presidente, estamos todos apoyándonos, además nosotros andamos con la familia Solís, hoy ha sido un día positivo para todos, aunque a ellos les queda tarea todavía pero estas alegrías se comparten con los amigos", concluyó.

José hijo agregó: "Es un sueño el llegar a Rancagua y más aún cuando se logra con mi papá. La yegua fue un regalo que me hizo Carlos Pozo del Criadero Doña Lore, tiene 8 años y es su segunda temporada, mientras que el caballo tiene 11 años y están ya bastantes firmes".

"Fue difícil, en general los toros complicados, tuvimos suerte que con una atajada aseguramos la premiada, ya que con toros más fáciles quizás hubiésemos tenido que atajar más. Somos un equipo bastante chiquitito pero nos ayudamos harto, en especial quiero saludar a Cristian Toledo y Luis Navarro que son parte de esto y por supuesto a la familia y los amigos que nos brindaron su apoyo", cerró.

Las palabras de los Torrealba:

 

 

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital