CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La medialuna de San Fernando vibró con la inauguración del Clasificatorio Centro

La medialuna de San Fernando vibró con la inauguración del Clasificatorio Centro
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
El alcalde local, Luis Berwart, y Omar Sánchez, corredor colchagüino, fueron homenajeados por la Asociación anfitriona.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a San Fernando.

La medialuna de San Fernando, emplazada en el Parque "Abel Bouchón", vibró el viernes por la tarde con la inauguración del Clasificatorio Centro, en la previa a la Serie Potros, donde recibieron homenajes el alcalde local, Luis Berwart, además del jinete colchagüino Omar "Matador" Sánchez.

Posterior al ingreso de la Banda del Regimiento N° 19 de Colchagua se dispuso la entrada de las 17 colleras participantes, de las cuales la victoriosa fue más tarde la de Rufino Hernández y Claudio Hernandez en El Sacrificio Esencial y Millalonco Estruendoso.

Tras eso ingresaron las autoridades que participaron del evento, comenzando por el edil de San Fernando, Luis Berwart, el ministro de Desarollo Social, Alfredo Moreno, el presidente de la Asociación Colchagua, Gonzalo Silva Silva, el presidente de la FDN, Cristian Leiva, el gobernador de la Provincia de Colchagua, Yamil Ethit, además del prefecto de Carabineros Eduardo Jouseph, el segundo comandante de Regimiento N° 19 de Colchagua, Jorge Cortés, y el prefecto de la Policía de Investigaciones, Mauricio Soto.

También se presentaron en la pista los directores de la FDN Ives Richasse, Juan Alberto Carrasco y Gabriel Barros, su gerente general, Félix Ortiz, el gerente deportivo, Felipe Soto, además de los delegados Alejandro Alfaro, Fernando Guzmán y José Abarca, junto al presidente del Cono Centro y de la Asociación Cardenal Caro, Marcelo Cáceres.

Asímismo, llegaron hasta la medialuna los presidentes de asociaciones Iván Guerra (Curicó), Vittorio Copello (O'Higgins), Noel Orellana (El Libertador), Víctor Hugo Manzanares (Ñuble), Gastón Opazo (Talca), Javier Ilabaca (Valle Santa Cruz) y Sergio Cardemil (Aguanegra), junto a los jurados del rodeo, el timonel de la Asociación Colchagua Fenaro Juan González, Leonardo Hernández, administrador del Fundo El Rodeo, Rodrigo Urzúa, encargado de ganado de la FDN y el presidente de la Asociación Criadores de Caballos Raza Chilena Colchagua, Pedro Cruz.

Luego de la bendición y un lúdico discurso realizado por parte del capellán Jorge Márquez, el timonel de la asociació anfitriona, Gonzalo Silva, mostró su agrado por vivir "un orgullo como colchagüino y huaso" tras contar con el apoyo del Gobierno y del alcalde para remozar el parque de la mano de "mucha gente con amor por el rodeo".

Tras ello dio un breve discurso Alfredo Moreno, quien entregó el saludo del Presidente Sebastián Piñera quien se reconoce "como un amante del campo y los caballos", entregó sus felicitaciones a Colchagua por el esfuerzo para convertir el recinto en uno de los mejores del país para vivir rodeo.

El siguiente turno fue del alcalde, que destacó el trabajo en conjunto con la Asociación Colchagua, y fue premiado por su apoyo durante cuatro años para los trabajos en la medialuna.

Luego fue premiado Omar Sánchez Peñaloza, huaso y jinete de Colchagua por su larga trayectoria, a quien le entregaron su galvano sus hijos José Omar y Miguel junto a Gonzalo Silva.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital