CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Huenchul y Pacheco cerraron con gran actuación la Serie Mixta

Huenchul y Pacheco cerraron con gran actuación la Serie Mixta
Pacheco y Huenchul vuelven juntos a Rancagua tras ganar la Mixta.(Foto: Pablo Pérez G.)
Los jinetes de Colchagua marcaron 24 puntos en Flagelo y Rastrojero para quedarse con la serie

Por Alfredo Díaz González, enviado especial a San Fernando.

La Serie Mixta que se corrió el viernes por la noche cerraba la primera jornada del Clasificatorio Centro San Fernando 2019 y que tuvo a 35 colleras que disputaron los tres premios, donde los locales Luis Huenchul y Diego Pacheco (Asociación Colchagua) se hicieron fuertes al quedarse con la serie tras marcar 24 puntos montando al potro Flagelo y Al castrado Rastrojero.

Huenchul y Pacheco tuvieron una notable faena con 12 grandes en el primero y 11 grandes en el segundo, que les permitió corren ya clasificados el tercer animal y solo con el punto bueno del apiñadero cerraron su clasificación y la victoria en la serie.

Pacheco comentó la brillante actuación: "La verdad fue un año con varias complicaciones, con mi compañero teníamos solo esta collera, él preparó los caballos y llegaron bastante bien, nos conocemos hace muchos años y se nos dio todo para clasificar".

"Además estoy feliz porque clasificaron mis hijos, en la mañana Juan Ignacio y ahora en la noche Diego, es una alegría por ambos lados, llegar con mis hijos a Rancagua no tiene precio. Ahora vamos a dar la pelea en la serie de Campeones y esperemos que resulte todo de la mejor manera", cerró.

Mientras Huenchul agregó: "Era mi segunda y última collera, ya quede con mi tarea lista, ahora falta que clasifiquen Cardemil con Castro, además viene a mover a la rienda mi señora (Romané Soto), así que queda pega en el corral todavía, estamos ahí apoyando para ver como resulta todo y lo bueno es que han podido entrar varias colleras colchagüinas".

En segundo puesto quedaron los hermanos Sebastián Moreno y Benjamín Moreno (Asociación Melipilla) en Regalona y Talismán con 23 (7+7+9).

Esto dijeron los segundos clasificados:

Mientras que el tercer lugar fue para Diego Pacheco Meza y Cristián Ramírez (Asociaciones Colchagua y O'Higgins) en Relevo y Embustero con 15 (4+10+1).

Las palabras del debutante Diego Pacheco y su compañero Cristian Ramírez:

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital