CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristian Guerrero clasificó por primera vez a Rancagua junto a Nicolás Brun en la serie de Potros

Cristian Guerrero clasificó por primera vez a Rancagua junto a Nicolás Brun en la serie de Potros
Los jinetes de Ñuble y Bio Bío entraron en EL tercer puesto al marcar 20 puntos en Acierto y Expreso

Por Alfredo Díaz González, enviado especial a San Fernando.

La Serie Potros del Clasificatorio Centro San Fernando 2019 marcó el paso a Rancagua por primera vez para el jinete Cristian Guerrero (Asociación Ñuble), quien junto a Nicolás Brun (Asociación Bio Bío) anotaron 20 puntos buenos para terminar en el tercer lugar los potros Claro de Luna Acierto y El Nevado Expreso.

Guerrero y Brun partieron con una carrera de 4 en el primer animal, luego sumaron 8 en el segundo y 8 más en el tercero, que les permitió superar la barrera de los 18 puntos que habían alcanzado los demás competidores, lo que les dio la clasificación por el tercer puesto, luego de que Claudio y Rufino Hernández ganaran la serie con 27+1, en desmedro de Francisco Infante y Mario Tamayo que hicieron 27-1.

Guerrero expresó a Caballoyrodeo.cl: "Es algo que no me imaginaba, gracias a mi compañero se nos fueron dando las cosas, darle gracias a Dios, es un sueño de niño que se cumple, no hay palabras para describir", dijo.

"El Acierto es un potro de mi papá y el Expreso es un potro de Fernando Rodríguez, estos potros se juntaron al final de la temporada y teníamos unos puntitos hasta que se subió Nicolás al final y logramos completarlos en la última fecha", añadió.

Con respecto a una pequeña lesión que sufrió corriendo Guerrero acotó: "Fue corriendo el último animal, la verdad no me acuerdo mucho, pero fue porque yo no llevaba las cuentas y trate de meter el toro en la última llegada pero mi compañero tenía que cuidar, al final me doble un poco el tobillo, pero nada de qué preocuparse".

Mientras que Nicolás Brun señaló: "Primero que todo muy feliz, contento por lo que logramos con mi compañero, es bueno de repente correr un poquito atrás, ya que estaba todo dicho, sabíamos que teníamos que hacer dos atajadas y llegar a 19 para premiar, mi compañero se pasó un poco y le puso 4 con los que llegamos a 20 y al final solo tuve que cuidar ya que tenía las cuenta claras".

"Darle las gracias a Cristian Guerrero y su papá por confiar en mí. Tuve la suerte de subirme a estos potros y poder correr acá en San Fernando, yo tenía mis colleras allá en Pucón y esto que se dio fue yapa solamente. Ahora vamos a disfrutar y seguir celebrando esta clasificación", cerró.

Las palabras de los clasificados:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital