CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristian Meza y Luis Fernando Corvalán dominaron la Serie Caballos en San Fernando

Cristian Meza y Luis Fernando Corvalán dominaron la Serie Caballos en San Fernando
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Consiguieron el primer puesto montando a Claro de Luna Decreto y Santa Isabel Narciso, los que correrán en Rancagua.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a San Fernando.

Cristian Meza, de la Asociación O'Higgins, junto a su primo Luis Fernando Corvalán, de Río Cautín, impusieron sus términos con 23 puntos (9+4+10) en la Serie Caballos del Clasificatorio Zona Centro de San Fernando, montando a Claro de Luna Decreto y Santa Isabel Narciso, los que estará en la Monumental de Rancagua.

La segunda posición fue para el Criadero Ronquido, con Juan Pozo y Juan Esteban Pozo (Asociación Talca) en Reproche y Don Seba, en virtud de los 18 puntos que acumularon en los tres animales (7+7+4), mientras que la tercera se la quedaron Ricardo Soto y Pablo Soto (Asociación Linares), quienes debutarán en el Campeonato Nacional tras premiar a El Yugo de Colina Mala Fama y On Cheva Orujo con sus 14+3 puntos (4+5+5).

CaballoyRodeo.cl conversó con los ganadores de la segunda serie disputada este viernes en la medialuna del Parque "Abel Bouchón" y Cristian Meza indicó que "Pitu" Corvalán llegó a acompañarlo por la lesión de Manuel Goycoolea: "Tuvimos la lesión del compañero, que no era lo esperado. y me dijo que viera a alguien para que me acompañara, así que llamé al Pitu, que me enseñó a correr. Sabía que los caballos estaban bien y tenía harta confianza".

"La primera vez que llegué a Rancagua le dije que algún día íbamos a entrar juntos y este año se puede cumplir, si Dios quiere", agregó Meza, mientras que Corvalán contó que es primera vez que corre un rodeo junto a su pupilo.

"Estoy muy contento, es primera vez que corremos juntos un rodeo; corrimos hartas pichangas en la casa, pero ésta es la primera vez juntos. Gracias a don Manuel y al 'Tato' por pasarme el caballo y poder acompañarlo", apuntó.

Consultados por las opciones para el domingo, en la Serie de Campeones, Meza dijo que "hay que esperar no más, estar y correr tranquilos", mientras "Pitu" comentó que "ojalá los caballos anden bien. Vamos a correr tranquilos porque ya estamos en Rancagua".

En el desempate por el tercer puesto también participaron César Miranda y Juan Carlos Blanco (Cardenal Caro), quienes terminaron con 14+0 en Entalcado y Rosquero.

- La palabra de los ganadores de la Serie Caballos:

Así comentaron los Pozo su segundo lugar

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital