CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Tomás Pérez: Ojalá que llegue mucha gente a Batuco

José Tomás Pérez: Ojalá que llegue mucha gente a Batuco
A una semana de su comienzo, el vicepresidente de Santiago Sur comentó los preparativos que se han estado realizando en la Medialuna de Batuco.

Solamente faltan días para que la Medialuna de Batuco sea nuevamente el escenario de un Clasificatorio Norte (viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo) y por lo comentado por el vicepresidente de la Asociación Santiago Sur, José Tomás Pérez, será uno de los con mayor cantidad de colleras participantes.

Así lo señaló en diálogo con Caballoyrodeo.cl, refiriéndose también a los preparativos destinados a efectuar un Selectivo de gran nivel.

"Son 131 colleras clasificadas; la cuenta final de cuántas son la entrega la Federación. Pero va a ser alrededor de eso, quizás dos, tres colleras menos, no lo sé. Para lo cual vamos a necesitar alrededor de 660 animales. Los preparativos están bastante bien; estamos avanzando muy bien en los trabajos que estaban pendientes. La verdad que el año pasado se hicieron todas las inversiones más importantes como para llevar a cabo un Clasificatorio", señaló.

"Este año hubo que hacer un par de cosas nuevas; se arregló la cocina del casino, se hizo una cocina nueva y se habilitaron más espacios para camiones, con bebederos para caballos y todo eso. En el resto, se hicieron arreglos menores en los corrales, se puso techo completo a los corrales y se pusieron también hidrantes para mojar a los animales y tener siempre los pisos húmedos. Básicamente eso y el resto todo impecable. La cancha ya está prácticamente en condiciones; están poniendo las graderías y la capacidad va a ser similar al año pasado; alrededor de 2.500 personas, si no me equivoco", agregó.

Dijo también que habrá una zona preferencial, cuyos asientos están ubicados en el sector del apiñadero, parte sobre las atajadas y la galería será igual que el año pasado.

"Tenemos grandes expectativas; ojalá que llegue mucha gente. Va a ser un Clasificatorio bastante grande, el más grande de los tres (Sur, Centro y Norte) en cuanto a presencia de participantes. Recordemos que en el Sur hubo 112 colleras. Y tengo entendido que a Colchagua van 104 colleras. Nosotros estamos en 131. O sea, producto de eso también la Federación nos facilitó 50 animales más, ya que son alrededor de 20 colleras más que en los demás Clasificatorios y se ocupa bastante ganado. Entonces, ahí la Federación nos tendió una mano y nos aportó con 50 novillos adicionales", añadió.

"Eran 200 novillos para cada Clasificatorio, pero a nosotros nos aumentaron a 250. Y el resto, que son como 400, los pondremos nosotros. Y vamos a traer como 30 animales de más, porque siempre hay que tener un colchón por si acaso ocurren situaciones. Son todos novillos americanos; está actualmente seleccionado lo que viene. Son animales bastante parejos, de muy buen porte. Y en los de la Federación, me tocó estar en la aparta del ganado para los Clasificatorios y es un ganado bastante bueno", sostuvo.

"Así que ojalá salga un lindo espectáculo, un buen rodeo y que todos los participantes, todos los corredores queden muy contentos con la organización de este evento", expresó esperanzado.

Respecto a la representación que tendrá la asociación anfitriona, manifestó: "Creo que son 14 ó 15 colleras de la Asociación Santiago Sur las que están completas.  Y estamos con todas las expectativas; tenemos una menos que el año pasado, donde nos fue muy bien en Batuco; creo que clasificaron 10 colleras. Esperamos que este año se repita; ojalá que podamos clasificar la mayor cantidad posible. Va a ser una competencia dura; hay bastantes colleras, muy buenas. El Norte es bastante competitivo, así que creo que se va a dar una linda competencia y un gran espectáculo. Ojalá que nos vaya bien", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital