CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Ignacio Pacheco debutará en la Monumental: Todos sueñan con estar en esa tierra amarilla

Juan Ignacio Pacheco debutará en la Monumental: Todos sueñan con estar en esa tierra amarilla
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
El jinete local corrió junto a José Sebastián Abarca en las yeguas de Claro de Luna Discreta y Despierta.

El nóvel jinete colchagüino Juan Ignacio Pacheco debutará en la Medialuna Monumental de Rancagua luego de alcanzar un cupo al 71° Campeonato Nacional con el segundo puesto en la Serie Criaderos del Clasificatorio Zona Centro que se disputa en San Fernando, montando a las yeguas de Claro de Luna Discreta y Despierta, junto a su compañero de la Asociación Maipo José Sebastián Abarca (con 13 puntos).

En la primera plaza terminó el Criadero La Esperanza con Martín Núñez y Gustavo Cornejo en Ducho y Qué Diva, con 15 puntos, y terceros acabaron los también locales Luis Huenchul y Felipe Undurraga, con 11 puntos en Lindas Plumas e Indio Coqueto.

Juan Ignacio Pacheco conversó con CaballoyRodeo.cl e indicó su satisfacción porque llegar a Rancagua "es lo que todos sueñan, estar en esa tierra amarilla como le dicen, así que estoy muy contento".

"No puedo dejar pasar darle las gracias 'Pepe', a don Gonzalo Vial que me facilitó a 'Pepe', a Tomás Meza, que por intermedio de ellos llegué a 'Pepe' y más que nada a mi papá (Diego Pacheco) y mi mamá, a los petiseros, a todos, pero muy especialmente a don José Elías Rishmawi, que me pasó su yegua regalona, que no a cualquiera se la pasa, según lo que lo conozco, y un abrazo muy grande a él que está en España... sé que está viendo en vivo y con la planilla, así que un abrazo muy grande", estimó.

En cuanto a su recuerdo de la serie, dijo que la vivió "con susto, porque dependíamos de una atajada, la primera no nos funcionó y 'Pepillo' se encargó de hacer la pega, así que estoy contento, porque nunca había llegado a Rancagua, todos los que llegan por primera vez quedan contentísimos".

"Además fue en casa y por eso estoy doblemente feliz, porque hay harta barra, me sentí como en casa y estoy contento... no hay mucho que decir", continuó, mientras su compañero también agradeció por la opción de competir en la medialuna del Parque "Abel Bouchón" junto a Pacheco.

"Corrimos bien, el primer toro lo hicimos bien con dos atajadas, después había que pasar y no tuvimos mucha suerte, pero gracias a Dios pasamos, pudimos atajar, clasificamos y eso es lo más importante. Quiero darle las gracias a la familia Pacheco-Meza por confiar en mí, y obviamente a don Gonzalo Vial por facilitarme correr acá, sin ellos no estaría acá", puntualizó.

- Revisa la conversación de CaballoyRodeo.cl con los segundos de la Serie Criaderos:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital