CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero La Esperanza celebró en la Serie Criaderos de San Fernando

Criadero La Esperanza celebró en la Serie Criaderos de San Fernando
Núñez y Cornejo le dieron el triunfo a La Esperanza en San Fernando.(Foto:Pablo Pérez.)
Martín Núñez y Gustavo Cornejo ganaron en Ducho y Qué Diva con 15 puntos

Por Alfredo Díaz González, enviado especial a San Fernando.

A las 8:00 horas se dio inicio a la Serie Criaderos del Clasificatorio Centro San Fernando 2019 que daba los primeros tres cupos de la Zona Centro rumbo al 71° Campeonato Nacional de Rodeo de Rancagua, donde el Criadero La Esperanza se erigió como el mejor entre las 30 colleras que dieron vida a la serie, luego de que sus jinetes Martín Núñez (Asociación Curicó) y Gustavo Cornejo (O'Higgins) anotaran 15 puntos en los tres animales montando a la mixta de Ducho y Qué Diva.

Núñez y Cornejo partieron bravos en los dos primeros animales y lideraron el primer animal tras anotar 8 en el primero y luego 7 más en el segundo, mientras que cerraron con 0 punto el tercer animal, con los que totalizaron los 15 positivos.

Martín Núñez, hijo de César Núñez, dueño del Criadero, expresó a Caballoyrodeo.cl su satisfacción de clasificar en la primera serie del Clasificatorio: "La verdad estoy muy contento, parto por agradecer a Rodrigo Errázuriz que ha sido muy gentil con nosotros, con mi papá y conmigo, agradecer a Gustavo, a todo el Criadero Amancay, los petiseros, los que hacen las camas de los caballos, a todos en general ya que fuimos recibidos muy gratamente".

"Han sido unos meses muy felices para mí porque me han hecho progresar como jinete, se lo agradezco mucho a mi compañero, ya que además los caballos llegaron en excelente estado. Esto sin dudas refleja el esfuerzo que hemos estado haciendo estos meses, yo creo que es un premio al esfuerzo que ha hecho mi compañero y el equipo por tener los caballos en perfecto estado. Ahora vamos a relajarnos y a disfrutar ya que es el fruto de la temporada, es rico premiar en la primera serie y no todos tienen esa posibilidad", añadió.

Mientras que Cornejo señaló: "Feliz por poder clasificar esta collera, también agradecerle a don César Núñez por tener la confianza en permitir que yo corra sus caballos con su hijo. Aquí se refleja un poco el trabajo de la temporada, es esfuerzo y todo lo que hace uno en el día a día, así que muy contento con eso. Ahora me queda tarea todavía con otras colleras así que vamos a ver cómo nos va".

Esto dijeron los campeones de la serie: 

 

En segundo puesto quedó el Criadero Claro de Luna con Juan Ignacio Meza (Colchagua) y José Abarca (Maipo) en Discreta y Despierta con 13 puntos (8+1+4).

En tercer lugar fue para el Criadero Doña Dominga con Luis Huechul y Felipe Undurraga (Asociación Colchagua) en Lindas Plumas e Indio Coqueto con 11 puntos (4+3+4).

Esto dijeron los terceros campeones: 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital