CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En San Fernando ya se vive ambiente de Clasificatorio

En San Fernando ya se vive ambiente de Clasificatorio
(Fotos: Pablo Pérez Gómez)
El Parque "Abel Bouchón" recibe a los huasos que buscarán cupos a Rancagua desde el viernes 1 de marzo.

El Parque "Abel Bouchón" de la comuna de San Fernando ya recibe a los huasos que competirán desde el viernes a las 08:00 horas por los 27 cupos que entrega el Clasificatorio Zona Centro para disputar el Campeonato Nacional 2019.

Varios de los participantes soltaron a sus mancos en el amplio picadero dispuesto por la organización del evento, a cargo de la Asociación Colchagua, con el fin de dejarlos a punto de cara a su actuación de este fin de semana.

En ese escenario fue en el cual CaballoyRodeo.cl conversó con uno de los protagonistas, Alejandro Loaiza, campeón de la Final para Criadores, quien tiene a dos colleras en competencia: Una junto a Manuel Mallea, Ajizao y Risueño, aparte de San Manuel de la Punta Banderilla y Mi Negra, junto a Gustavo Cornejo.Imagen foto_00000002

"Estamos tranquilos, nos hemos preparado harto y acá es donde se ve si la tarea fue buena o no. Acá empezamos todos de cero y esperamos hacer un buen papel", nos comentó para luego manifestar que estuvo atento al Clasificatorio de Pucón, que el homenaje que le hicieron a Gustavo Loaiza "se lo merece" y que su tío Juan Carlos Loaiza, ojalá "pueda premiar a su otra collera en Pemuco".

También dialogamos con Matías Gálvez, jinete local que compite junto a Ramón Palomino en Carepalo y Rosquero en Domingo y nos apuntó que "esperamos el momento. Los caballos llegaron sanos y eso nos da seguridad. Tenemos una collera de caballos y tenemos hartas ganas para que salgan las cosas".Imagen foto_00000001

Valentina Hernández, Campeona Nacional de la Rienda, quien debutará corriendo vaca en un Clasificatorio junto a su primo Martín Hernández, en Millalonco Doña Vale y On Chuno, dijo que "la sensación es bonita, estoy con harto nervio y ansiedad, pero a esperar no más".

De cara a la competición en la especialidad de la Rienda, contó que la "Lunita va directo a Rancagua, la estamos trabajando tranquila y suave. En quince días más esperamos apretarla y va directo, no la voy a mover en ningún Clasificatorio".

La acción corralera empezará el viernes 1 de marzo a las 08:00 horas con la Serie Criadero.

Imagen foto_00000003

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital