CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Armando León, mejor Arreglador de la Zona Sur: “Es un incentivo para seguir trabajando caballos”

José Armando León, mejor Arreglador de la Zona Sur: “Es un incentivo para seguir trabajando caballos”
El destacado preparador de caballos fue condecorado tras haber hecho productos como Caballero, Mono Mono, Messi, Mañanera y Polenta.

En la premiación de las Asociaciones del Cono Sur en el inicio de la Serie de Campeones del Clasificatorio Sur de Pucón 2019, uno de los premios más importantes fue el de Mejor Arreglador que recayó en José Armando León, distinguido preparador de caballos que tiene en su historial haber formado destacados productos del Criadero Peleco cuando estuvo trabajando con la familia Valdebenito.

Dentro de los productos destacados están las yeguas Mañanera y Polenta, finalistas del año pasado, además de los potros Mono Mono y Messi que corrieron el cuarto animal y por último el más importante, haber hecho al potro Caballero, actual campeón de Chile de rodeo.

Con mucha emoción, José Armado León expresó a Caballoyrodeo.cl: "Es una alegría muy grande que reconozcan el trabajo de uno, es un sacrificio de muchos años y la verdad casi no tengo palabras para agradecer a la zona sur por la distinción que me entregaron, además de mi familia que siempre ha estado ahí acompañándome".

"Me encontré con unos caballos en el Criadero Peleco que fueron muy fáciles de hacerlos, hoy en día en Chile cuesta encontrar mancos con esas condiciones. No dieron mucho que hacer, había que tenerles mucha paciencia, dedicación y cariño, ya que son caballos muy dóciles, con muy buena boca. No exigían tanto pero había que ser pacientes y esperarlos solamente, muy inteligentes, en todos lados siempre digo que son caballos de muy buena clase y había que darles confianza y esperarlos que fueran progresando nada más", destacó.

Con respecto a la formación de Caballero que alcanzó el título el año anterior: "Es un orgullo que un caballo que fue trabajado por mí llegara a eso, a ser el mejor de Chile. Es una alegría inmensa para uno que trabaja caballos, que uno de esos alcance tal mérito, además da mucho más ánimo para seguir trabajando y formando caballos".

Por último, tuvo palabras para su participación en Pucón luego de correr con Sergio Navarro en Pampero y Flor de Pial representando a Llanquihue y Palena: "Estuvimos cerca de clasificar, estoy contento por cómo se mostró el potro que estoy corriendo, que es bastante nuevo, quizás nos faltó un poquito de suerte pero lo bueno es que andan parejitos y todavía nos queda Pemuco, iremos allá a buscar la opción ya que sabemos que podemos llegar al grande".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital