CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ismael "Pincho" Rioseco, una leyenda de las transmisiones radiales corraleras

Ismael
El autor de la famosa frase "Esta collera quiere camión ", fue homenajeado durante Clasificatorio Sur de Pucón.

Entre los homenajeados el domingo 24 de febrero en la Medialuna de Pucón, antes de que se corriera la Serie Campeones del Clasificatorio Sur 2019, estuvo un hombre que marcó un hito en las transmisiones radiales corraleras y que acuñó una famosa frase : "Esta collera quiere camión". Nos referimos a Ismael "Pincho" Rioseco Larenas.  Apoyado en un bastón, se desplazó hasta el centro de la cancha, para recibir su reconocimiento como Mejor Periodista de la Temporada 2018-2019 del Cono Sur de manos de Cristián García, presidente del Cono Sur. Y como era de esperar, el público que abarrotaba las tribunas le brindó y cariñoso y estruendo aplauso.

Posteriormente, en diálogo con Caballoyrodeo.cl, hizo a un lado la emoción, para contar cómo había vivido ese momento tan especial.

"Yo no quiero decir cuántos reconocimientos son los que he recibido, pero éste es uno más (risas). Me he sentido bien; estoy un poco complicado de los pies, pero he estado bastante bien. Y para eso está el Rodeo, para ayudar a levantar el ánimo y el espíritu, cuidando que no se pierda nunca. Donde exista un pedazo de tierra chilena, el Rodeo estará siempre ahí, defendido por nosotros", enfatizó.

Presentado como "un hombre nacido el año 1942 en las tierras cordilleranas de Bío-Bío, de familia antigua  de la zona de Bío Bío, creció y desarrolló sus calidades periodísticas de muy temprana edad, pero sus raíces lo hicieron acercarse al Rodeo Chileno, del cual no se ha separado jamás por más de 60 años. Llevando con su característica voz a los hogares corraleros la emoción de nuestro deporte y llegando a ser el periodista corralero más antiguo del país".

Se le catalogó también  como un "permanente colaborador de todos los entes que componen el Rodeo Chileno, asociaciones y clubes, tanto en lo directivo como deportivo e incluso de los antiguos cuerpos de jurados de la Federación, siempre llano a aportar en lo que se necesitara. Debido a ello, la Federación del Rodeo Chileno le otorgó, el año 1987, el Premio Colaboración, consistente en una medalla de oro, la cual ha sido otorgada sólo en dos oportunidades y desde ea fecha nunca más entregada".

Además, ha recibido múltiples reconocimientos de las distintas asociaciones del País Corralero , como también de la propia Federación.

Al señalarle que ha logrado estructurar toda una trayectoria cubriendo rodeos, señaló: "Son 64 años haciendo programas de rodeos, hablando de este deporte, lo que es bastante bonito para mí, para mi señora, para mi padre, para mi madre. Ellos eran propietarios de campos; tenían muchos caballos para andar en ellos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital