CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

San Fernando marca la segunda etapa de la ruta a Rancagua

San Fernando marca la segunda etapa de la ruta a Rancagua
Este fin de semana se vive el segundo Clasificatorio, el de la Zona Centro, en la medialuna del Parque "Abel Bouchón" de la ciudad colchagüina.

La acción corralera se traslada este fin de semana a la medialuna del Parque "Abel Bouchón" en San Fernando, donde se realizará el segundo Clasificatorio rumbo al 71° Campeonato Nacional, el de la Zona Centro, en el cual competirán colleras desde Melipilla hasta Ñuble y 27 asegurarán sus respectivos cupos para competir en Rancagua.

La organización de este selectivo, que sucede al de Pucón, está en manos de la Asociación Colchagua y de su presidente, Gonzalo Silva Silva, quien anunció que la idea es "involucrar a todo San Fernando porque es un evento de toda la comunidad y que nos ayuda a conservar las tradiciones".

"Este es nuestro cuarto clasificatorio seguido y partimos prácticamente con un parque que no estaba en condiciones de acoger gente y con una medialuna prácticamente destruida, y ahora estamos cerrando un proyecto de largo plazo con un recinto que todos verán está en perfectas condiciones", según lo que manifestó el dirigente corralero.

También Gonzalo Silva sostuvo que en Colchagua hay "hartas expectativas, porque está todo funcionando. Debiera andar todo bien y esperamos que nos acompañe el ganado, pero estamos trabajando en las comisiones, está todo para que salga lo mejor posible".

Imagen foto_00000015

En esta ocasión el delegado oficial será Alejandro Alfaro, presidente de la Asociación Linares, mientras el delegado de cancha será Fernando Guzmán y el de corrales, José Abarca, en tanto que los jurados serán Marcelo Monsalve, Claudio Venegas y Sergio Salinas.

Precisamente Alejandro Alfaro se mostró confiado en que el evento se desarollará de forma correcta, tomando en cuenta que "en general los huasos y los participantes de los rodeos somos bastante disciplinados; en general la gente que llega a los Clasificatorios, es muy respetuosa del Reglamento y en ese sentido, no tengo preocupaciones, porque normalmente lo hacen bien y de manera correcta".

El Clasificatorio de San Fernando comenzará este viernes 1 de marzo a las 08:00 horas con la Serie Criaderos, que será seguida por Caballos, Yeguas, Potros y Mixta; el sábado la acción empezará a las 08:30 horas, con la Primera Libre A, sucedida por la Primera Libre B, la preselección del Movimiento a la Rienda y la Segunda Libre A.

La jornada final, del domingo 3 de marzo, arrancará a eso de las 08:00 horas con la Segunda Libre B. A las 13:00 horas será, el Movimiento a la Rienda y desde las 15:00 la Serie de Campeones.

El viernes 1, a las 13:30 horas, se efectuará un remate de los Criaderos Claro de Luna, Santa Elba, Ventisquero Alto, Doña Zita y Freno Chapeado, organizado por Alberto Ponce y Cía. Ltda.

Toda la acción de este fin de semana de emociones corraleras podrán seguirla a través de las planillas en vivo y la cobertura de CaballoyRodeo.cl, además de la transmisión en streaming de Rodeo en Vivo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital