CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La satisfacción de Adolfo Melo y Jorge Andrés Rademacher en Pucón

La satisfacción de Adolfo Melo y Jorge Andrés Rademacher en Pucón
Uno, dueño de la yegua Extranjera, el otro, del potro Tierral, compartieron el título alcanzado por Rafael Melo y Ricardo Alvarez.

Además de la alegría manifestada al término de la Serie Campeones por Rafael Melo y Ricardo Alvarez (Asociación Valdivia), donde marcaron 37 puntos en Cotrilla Tierral y Alucarpa Extranjera ganando así el Clasificatorio Zona Sur de Pucón y obteniendo el acceso directo a la Final del 71° Campeonato Nacional de Rodeo, hubo también otras dos personas que disfrutaron enormemente esa victoria.

Nos referimos a Adolfo Melo, dueño del Criadero Alucarpa, de la yegua Alucarpa Extranjera (Estruendo-Reparona) y padre de Rafael Melo. Y  Andrés Rademacher, dueño del Criadero Cotrilla y del potro Cotrilla Tierral (Estrago-Estampilla). 

Durante la premiación compartieron todo el ceremonial y recibieron muchos saludos y felicitaciones por sus ejemplares y por los jinetes que los condujeron a la victoria. En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Adolfo Melo Arens, también director de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, comentó lo sucedido momentos antes en la arena de la Medialuna de Pucón.

"Es una tremenda tranquilidad tener una pareja instalada en la Final; es un gran paso adelante. Los chiquillos estuvieron muy bien y siguieron aguantando, aguantando. Si el tercer toro nos hubiera favorecido un poco más, hubiéramos llegado a los 40 puntos", enfatizó.

Hablando de la Extranjera, manifestó: "La yegua es criada por mí y el potro es de mi compadre Jorge Andrés Rademacher. La Extranjera es una yegua extraordinaria; ha dado que hablar en Chile. Donde ha ido se ha visto bien; ahora erró una atajada solamente porque el toro se paró, todas las demás fueron de cuatro".

A su vez, Jorge Andrés Rademacher nos señaló: "Me siento contento, también emocionado que ganen los caballos. El Tierral es de mi criadero; sale a correr y después vuelve. Nosotros somos vecinos con Adolfo (Melo) y por eso corren estos dos ejemplares juntos".

Su señora Ingrid también participaba de esta alegría y nos dijo: "Feliz de estar aplaudiendo a mi caballito; muy contenta. Todos los hijos también están felices. Me encanta como el Tierral corre y me encanta que lo corra el Rafa (Melo), que lo hizo super bien. La Extranjera también estuvo fantástica. Ganaron bien".,

Al preguntarle a ambos criadores si pensaron, antes de comenzar este Clasificatorio, que se podía dar de esta manera, con este triunfo, Jorge Andrés Rademacher respondió: "Uno siempre viene con la esperanza de ganar, pero hay que correr los toros". Y su esposa corroboró eso y aportando: "El factor suerte tiene que estar siempre ahí".  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital