CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cherry y Hechenleitner: "Estar metidos con los mejores nos deja satisfechos"

Cherry y Hechenleitner:
Los jinetes de Llanquihue y Palena conversaron con Caballoyrodeo.cl tras correr el cuarto animal en Pucón.

Una de las colleras que está haciéndose recurrente en las instancias mayores es la de Mauricio Hechenleitner y Nicholas Cherry (Asociación Llanquihue y Palena) que en las yeguas Juncal Sureña y Santa Angela Orgullosa lograron meterse al cuarto animal del Clasificatorio Sur Pucón 2019.

Cherry y Hechenleitner volvieron por segunda vez a estar juntos en el cuarto animal de un Clasificatorio, luego que se anotaran con parciales de 8 en el primero, 8 en el segundo, 4 en el tercero y 2 en el cuarto totalizaron las 22 unidadades y quedar a solo una atajada del podio.

Nicholas Cherry comentó su actuación con Caballoyrodeo.cl y expresó: "La verdad estamos felices, con Mauricio (Hechenleitner) somos los dos amateurs, estar metidos acá con los mejores nos deja muy satisfechos ya que es premio al esfuerzo, es segunda vez que estamos en estas instancias de llegar al cuarto animal de un Clasificatorio con mi compañero, es muy bonito porque además la medialuna está llena y se disfrutó llegar hasta acá".

"Yo creo que debemos seguir la formula nomás, yo siempre me subo los fines de semana nomás, tengo un arreglador que se llama Miguel Kitchel, de quien estoy muy agradecido ya que él hizo entera esta yegua que es criada por nosotros. Ahora darle descanso unos días y preparar de la mejor manera para Rancagua porque todavía quedan muchos días", añadió.

"Le mando un saludo a todos los amigos del grupo ´Los Mamaos´, al equipo del team Santa Ángela ya que es bonito el apoyo y por como vibran los viejos afuera, así que de repente se ponen hasta más nerviosos que uno, se agradece a todos ellos por todo", cerró.

Mientras que su compañero Hechenleitner señaló: "La verdad lo vivimos bastante tranquilos, estoy contento por como anduvieron las yeguas, ya que las habíamos completado en dos rodeos en la temporada chica y después las corrimos un rodeo Para Criadores. Ahora ya estamos en Rancagua y no creo que se pueda pedir más".

"Venimos corriendo varios años con Nicholas (Cherry), creo que son cinco años y hemos llegado cuatro años a Rancagua, nosotros solo nos subimos los fines de semana, corremos para divertirnos y no para meter más estrés a nuestras laboras diarias ya que lo fundamental es pasarlo bien. Ahora vamos a soltar mi yegua unos días que descanse, que se recupere bien pero sin perder el estado físico", añadió.

"Mi yegua es hija del Ocioso de un hijo del Ollín, de una monta que me regaló Alejandro Alvariño, y de una yegua de nuestro criadero de nombre Cantinera, que es hija del Escabroso. Fue una yegua hecha y trabajada en casa, además tengo la dicha de ser el único que la ha corrido en su vida. Agradezco a todo el grupo de personas que nos acompañan siempre, a don Luis Troncoso que la empezó y ahora a Marcelo Prambs que es quien la trabaja y en especial a mi familia que tienen la dicha de aguantar que salgamos todos los fines de semana al rodeo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital