CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ulloa y Valdés: "Es bonito correr con el apoyo del público local"

Ulloa y Valdés:
Conversamos con los participantes del cuarto animal del Clasificatorio Sur Pucón 2019

Quienes también dieron espectáculo en Pucón fueron los locales Dionisio Ulloa y Christopher Valdés (Asociación Cautín) montado a los potros Rio Turbio y Don Lalo quienes totalizaron 18 positivos tras correr el cuarto animal de la Serie de Campeones del Clasificatorio Sur el pasado fin de semana.

Ulloa y Valdés que habían clasificado en la Serie de Potros aprovecharon la localía y se metieron en la pelea con los grandes corredores sureños, luego de anotar 4 en el primero, 8 en el segundo, 5 en el tercero y cerrar con 1 punto el cuarto animal, que los dejó con ganas de más, pero satisfechos por llegar a tal instancia.

Caballoyrodeo.cl conversó con Christopher Valdés quien señaló:

"Fue muy bonita experiencia, estoy muy contento por volver a Rancagua con mi tío, ahora además llegar al cuarto animal es entretenido, quizás nos faltó un poquito más de suerte en el último animal, pero el objetivo principal ya se cumplió, ya que se trabajó todo el año para cumplirlo. Disfrutamos toro a toro ya que todo esto era yapa, gracias a Dios se nos dio hasta el cuarto animal y creo que dimos un bonito espectáculo a la gente".

"Ahora creo que le daremos descanso unos días a los potros y después seguiremos haciendo la misma pega, tratar de no meter mucha mano, preocuparnos de que estén sanos, el mío tiene una molestia en las manitos pero ha respondido bien. Agradecer a la gran barra que estuvo detrás todos estos días, somos un equipo chico pero que está bien conformado, a todos los amigos que nos apoyaron ya que siempre es bueno correr con el apoyo de ellos y más en nuestra zona, nos hizo sentir una final distinta", finalizó.

En tanto su tío Dionisio Ulloa declaró: "Siempre es bonito poder estar ahí en la competencia, con los caballos bastante bien, agradecido de mi compañero y de la barra extraordinaria que teníamos, da gusto correr así, además estamos en nuestra zona y eso nos tiene demasiado contentos porque creo que logramos darle una buena actuación a ellos".

"Es grato correr con mi sobrino de nuevo, habíamos dejado de correr un año y medio, volvimos a juntarnos y se nos están dando las cosas de nuevo. Agradecer a la barra, a la familia, a mi veterinario Roberto Aguilera que llegó con los caballos en óptimas condiciones. Ahora hay que tomárselo con calma, prepararnos con el anhelo de poder correr la final de Chile, poder repetirlo por segunda vez sería extraordinario y con mi sobrino que es como mi hijo", remató.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital