CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jinetes de Colchagua se entusiasman con el Clasificatorio de San Fernando

Jinetes de Colchagua se entusiasman con el Clasificatorio de San Fernando
Diego Pacheco correrá con Luis Huenchul en San Fernando.
Las colleras colchagüinas van ilusionadas a un "reñido" selectivo que se disputará desde el viernes en el Parque "Abel Bouchón".

Este fin de semana se corre en el Parque "Abel Bouchón" el segundo Clasificatorio, de la Zona Centro, en el cual los jinetes locales quieren aprovechar el conocimiento que tienen de la medialuna de San Fernando con el fin de buscar sus siempre anhelados cupos al Campeonato Nacional de Rancagua.

Así lo manifestó, por ejemplo, Diego Pacheco Alvarez, quien completó en Doña Dominga Flagelo y Rastrojero con Luis Huenchul y cuyo equipo en los selectivos está completo además con la pareja de Luis Sebastián Castro y Nicolás Cardemil en los potros Viñatero y Frescolín, otra de caballos del plantel que corren Huenchul y Felipe Undurraga, Indio Coqueto y Lindas Plumas, además de Romané Soto que lleva dos ejemplares para la Rienda femenina.

"Estamos bien, con mucho optimismo y muchas ganas, los caballos están sanos, se ven bien, así que vamos con entusiasmo al rodeo de la casa en San Fernando. Vamos esperanzados de hacer un buen papel para representar a la Asociación Colchagua", nos señaló en CaballoyRodeo.cl.

De todos modos, reconoció que este selectivo "es muy reñido, el Centro siempre se ha acostumbrado por hacer Clasificatorios muy bravos, acá hay muy buenas colleras, de todas las asociaciones, así que va a ser muy bravo este Clasificatorio, hay que estar acordes con las circunstancias para poder clasificar".

En ese sentido, Pacheco cree que "el equipo está muy bien, muy unido. Insisto en que los caballos están impecables, así que esperamos si Dios quiere, andar muy bien. El lunes estuve en la medialuna revisando, está impecable, están las pesebreras listas, la pista, la medialuna, las atajadas quedaron nuevas, espectaculares. Creemos que va a ser un muy buen Clasificatorio".

También correrá la pareja de su hijo Diego Pacheco Meza junto a Levis Lineros en San Matías Relevo y El Pobre Niño Embustero.

Otro jinete de Doña Dominga Casa Silva, Nicolás Cardemil, nos manifestó que "la idea es que sea un fin de semana bonito, para la familia, los huasos y en la parte deportiva que sea espectacular".

Imagen foto_00000002

"Nosotros en la temporada corremos harto en esta medialuna, pero la verdad es que acá los novillos son parejos para todos, así que hay muy buenas colleras, hay que esperar no más cómo salen los resultados", continuó.

Por su parte Gonzalo Díaz, quien corre en los criados de On José Antonio junto a Omar "Matador" Sánchez, Roto Pobre y Tomacho, nos indicó que tiene "hartas ganas de estar en el Clasificatorio y ojalá andar lo mejor posible, no más".

"Todos los que vamos queremos lo msmo, que eson las ansias de llegar a Rancagua; yo llevo cinco ó seis temporadas en Colchagua, he hecho grandes amistades, es bonita la asociación y en San Fernando al Clasificatorio llega mucha gente, está en el centro y siempre se llena", completó.Imagen foto_00000001

Par él, esta instancia corralera "es muy competitiva. Queda tratar de hacer las cosas bien y agradecer a los amigos que nos han apoyado, que están de atrás y que siempre llegan, tratar de que resulten las cosas".

Además Juan Gustavo Rivera, quien correrá la pareja de yeguas del Criadero Tavorí Loica y Regalona haciendo pareja con Martín Contreras, comentó que "hay que tomarlo con calma, pero es como un rodeo normal. Los caballos están sanitos, ojalá que lleguen bien allá, estamos a pocos días y lo importante es tenerlos sanos".

"Vamos bien, preparados y concentrados, pero esto tiene que ser lo mismo de un rodeo normal, ojalá andar bien y que nos vaya bien. Acá somos locales, pero vamos con calma, igual que un rodeo con todo el apoyo del público, la medialuna la conocemos, pero es lo mismo", sostuvo.

También van a la medialuna de San Fernando Carlos Núñez junto a Carlos Rojas en Celedonio y Lamento, que son caballos: "Estamos con la misma pega de todos los días, hay que tratar de llegar con los caballos sanitos y eso es lo único que nos tiene más tranquilos, que están sin problemas", nos dijo a CaballoyRodeo.cl.

"Llegamos bien como jinetes, tranquilos. Completamos súper rápido, en un mes y medio, todo lo que nos pase ahora, si nos va bien, pedimos un regalo de Dios. Todo se cumplió, llegamos a una meta que no era esperada y ahora vamos a correr".

"Nunca había corrido un Clasificatorio en San Fernando, es el primero acá, y eso es bien emocionante, uno conoce a la gente acá. Mi compañero había corrido como tres acá".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital