CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Melo y Alvarez: Nos costó entrar, pero ratificamos la buena temporada con el triunfo.

Melo y Alvarez: Nos costó entrar, pero ratificamos la buena temporada con el triunfo.
Foto: Pablo Pérez Gómez
Los Campeones del Clasificatorio Zona Sur repasaron lo vivido en Pucón y comentaron el paso a la Final de Chile.

Rafael Melo y Ricardo Alvarez se coronaron Campeones del Clasificatorio Zona de Sur de Pucón, después de luchar bastante para premiar una sola collera en las series y realizar una gran presentación en el champion, que les permitió entrar directo a la Final del 71° Campeonato Nacional en Cotrilla Tierral y Alucarpa Extranjera.

Luego de la premiación, CaballoyRodeo.cl conversó con ambos jinetes para conocer sus sensaciones tras este importante paso.

"Estamos felices, con este marco de gente, en un Clasificatorio, estoy encantado de haber podido ganar y clasificar para la Final de Rancagua. Es un lindo premio", dijo Melo.

- No fue un Clasificatorio fácil, les costó premiar, pero terminó de la mejor manera.

"Nos costó, el día viernes fue muy difícil, el sábado logramos entrar esta collera mixta nada más. Fue extraño el Clasificatorio para nosotros, pero gracias a Dios terminó más que bien, así que estoy muy feliz".

- Ricardo, ¿cómo viviste este champion en Pucón?

"He soñado correr toros así, tener la posibilidad de correr en caballos tan buenos y con un compañero como el que tengo, así que me siento privilegiado. Estoy feliz de haber conseguido el paso a la Final de Rancagua, fue un Clasificatorio muy difícil, nos costó entrar, pero se ratificó la buena temporada que hemos tenido con este triunfo".

- Rafael, en el cuarto toro tenían que tratar de asegurar porque se venía encima Peleco.

"Venían apretando atrás, son jinetazos y tienen un tremendo plantel. Salimos a tratar de hacer lo más que se pudiera y salió bastante bien".

- Cuando hiciste la última atajada celebraste, ¿fue soltar la tensión y los nervios?

"Claro, ahí uno se desahoga teniendo la cosa media segura. Más encima estaba nuestra barra allá arriba, así que fue una celebración para ellos".

- En tu caso Ricardo, ¿cómo fue ese cuarto animal?

"Fue extraordinario. Sabíamos que teníamos que marcar, porque Peleco detrás venía con todo. Tuvimos un tercer toro difícil en que no pudimos sacar una diferencia considerable como para poder correr un cuarto toro más tranquilos, pero tuvimos la suerte, Dios quiso que estuviera para nosotros y así fue".

- Rafael, háblanos sobre esta collera.

"Son caballos conocidos, han corrido harto. La Extranjera es una yegua que fue Vicecampeona de Chile unos años atrás, es una muy buena yegua, Ricardo la corre en forma maravillosa; y el Tierral es un muy buen caballo también que lo venimos corriendo las últimas tres temporadas. Es una collera firme que cuando está en una tarde buena puede hacer estas cosas".

- Aún les queda tarea en Pemuco.

Melo: "Vamos a Pemuco a tratar de clasificar unos potros que tenemos (Timbalero y Elemento) y unas yeguas (Enteresa y Señorita), y vamos a seguir trabajando para tratar de llegar bien allá".

Alvarez: "Hay que ir con todo a buscar la clasificación de esas dos parejas, que están a un nivel como para llegar a Rancagua de la mejor forma, así que a pelearla no más".

- ¿Es un alivio para los caballos no tener tanto trabajo en Rancagua con la clasificación a la Final de Chile?

Melo: "Por supuesto, es un enorme alivio y ya correr la Final de Chile es un gran premio, es tranquilizador y un tremendo logro".

Alvarez: "Estoy súper contento, porque allá uno sabe que es difícil, cuesta, llegan todos a buen nivel, son muchas las parejas competitivas hoy, entonces es bonito poder decir que si Dios así lo quiere y los caballos están sanitos podremos correr el domingo en la tarde. De todas maneras vamos a tratar de clasificar las otras colleras para tratar de estar no solamente con una, ojalá dos y quién sabe si tres. Nos queda tarea todavía".

- ¿A quién le dedican este triunfo?

Melo: "A nuestras familias que nos acompañan todo el fin de semana, los amigos de la Asociación Valdivia, a mi papá (Adolfo Melo), a Jorge Andrés Rademacher que es el dueño del Tierral y a toda la gente que trabaja con nosotros, don Carlos, Mauricio, que día a día le ponen empeño para que esto resulte bien y por supuesto a Ricardo (Alvarez), que es mi compañero y está corriendo a un gran nivel".

Alvarez: "Quiero dedicárselo a cada persona que hace fuerzas para que a nosotros nos vaya bien y tiran buenas vibras para que obtengamos buenos resultados y podamos conseguir triunfos como éste. Para todos ellos va dedicado este logro".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital